Publicidad

Fórmula 1: Fernando Alonso correrá el GP de China

Fernando Alonso ha recibido el visto bueno de la FIA para disputar el Gran Premio de China de F1 este fin de semana
José María Rubio -
Fórmula 1: Fernando Alonso correrá el GP de China

Después de varias horas de deliberación por parte de los médicos de la FIA, al final la decisión ha sido que Fernando Alonso podrá correr en Shanghai. Pero hay algún condicionante y así lo dice el comunicado oficial de la FIA. De acuerdo con el artículo 22.14, ordenado por el Delegado médico de la FIA, “deberá pasar más exámenes nada más finalizar la primera sesión libre para determinar si puede participar o no el resto del fin de semana”.

De esa forma, Fernando Alonso tendrá que someterse a nuevas pruebas para ver si su estado físico es correcto para disputar lo que resta de Gran Premio. Fernando reconoció poco antes, encontrarse en perfecto estado de salud, pero los médicos decidirán si continúa o no tras los exámenes más exhaustivos el viernes por la mañana tras la primera libre.

Podría ocurrirle lo mismo que a Sergio Pérez en el GP de Canadá de 2011, cuando tras el accidente sufrido en Mónaco dos semanas antes, disputó la primera sesión de entrenamientos libres, aunque después de ver cómo se encontraba tras subirse al monoplaza, él mismo decidió que no podría correr el Gran Premio. Alonso podrá entonces ver cómo se encuentra después de la hora y media de sesión. 

También te puede interesar

- Todas las noticias de Fórmula 1, en Autopista.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.