Publicidad

Gran Premio de Canadá: Carlos Sainz confía en puntuar

"Quiero conseguir más puntos, podemos hacerlo y lucharemos por ello". Así podemos definir lo que espera Sainz del GP de Canadá
Jose M. Rubio -
Gran Premio de Canadá: Carlos Sainz confía en puntuar

Así define Carlos Sainz el circuito de Montreal: "La recta principal en Canadá está siempre muy resbaladiza. Rodamos con muy baja carga aerodinámica, lo que significa que es difícil en las frenadas y hay que luchar mucho con la dirección. Las curvas 1 y 2 son algunas de las varias chicanes de esta pista, y la segunda es lentísima. Es difícil ir a tope aquí, ya que siempre te encuentra con sobreviraje. En las curvas 3 y 4 te encuentras el primer muro y se pasa muy pegado. Si lo haces así, consigues hacer un tiempo. En cada una de las chicanes, sobre todo en las curvas 6 y 7, es también importante cómo se afronta el bordillo y cómo se coloca el coche para conseguir una buena trayectoria, lo que permite ir rápido en la recta siguiente. Las curvas 8 y 9 son otra chicane. Puede parecer un circuito muy sencillo porque siempre te encuentras el mismo tipo de curvas, pero cada una de estas chicanes son distintas y hay que tomarlas de diferente forma.

La curva 10 es una de las más difíciles de todo el mundial, y también una de las más lentas, y ese es un punto donde se puede adelantar. La salida de esta horquilla es también muy importante, ya que le sigue una de las rectas más rápidas de la temporada en la que llegamos a alcanzar los 340 km/h.

Por fin se llega a la que en mi opinión es la mejor curva de todo el circuito, la 14, también llamada "muro de los campeones". Es una chicane complicada en la que hay que subirse a los bordillos. Pero si abordas mal uno de ellos, te manda directamente hacia el muro, así que por eso es muy importante hacerlo bien ahí.

En general puedo decir que es un circuito divertido que sobre el papel parece fácil, pero pilotar allí es siempre un desafío. Además, siempre hay buenas carreras aquí. Quiero conseguir más puntos, podemos hacerlo y lucharemos por ello". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.