Publicidad

GP de Canadá de F1: Liberty Media hace balance

Rueda de prensa a alto nivel de los tres máximos representantes de Liberty Media, la empresa que rige la F1 actual
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Liberty Media hace balance

Chase Carey, director ejecutivo, Sean Bratches, director comercial y Ross Brawn, director deportivo de Liberty Media, dieron una rueda de prensa en Montreal entre las dos sesiones del viernes. Son los tres directivos más importantes de la empresa que gestiona la actual F1.

Hace poco que Liberty Media tomó las riendas de la F1, y el balance hasta ahora, según Carey es que "hemos sido recibido bien en todas partes". Uno de los objetivos de esta empresa es "tratar de hacer esta competición mejor para los seguidores y que puedan vivir este deporte de primera mano, con eventos que duren una semana y que tomen la ciudad, que la carrera sea el centro de toda actividad".

Según Ross Brawn, hay "mucha voluntad para trabajar juntos los equipos y nosotros, tenemos mucho apoyo", y destacó que "el motor es una de las piezas claves, hay que ver cómo será en el futuro".

Durante la rueda de prensa se habló del peligro de perder algunos Grandes Premios míticos, como el de Silverstone, a lo que Bratches comentó que estaban "teniendo conversaciones con los promotores y el acuerdo que hay vigente durante hasta 2019. Es un evento muy importante en la historia de la F1 y hay que lograr que sea un negocio para todos. Confiemos en llegar a un acuerdo a largo plazo".

La nueva empresa y dos de sus directivos son americanos, por lo que la F1 puede llegar a "americanizarse", algo que Carey no lo considera: "No tratamos de americanizar este deporte, ya que la parte más importante está en Europa, pero hay aspectos del deporte americano que pueden llegar a la F1. Queremos respetar las tradiciones, este deporte tiene una herencia muy rica, y lo que queremos es hacerlo más grande".

Sobre si el calendario de la F1 se ampliará en un futuro, Carey dijo: "Queremos convertir lo que tenemos en más grande, de más calidad, y esa es nuestra principal preocupación. No importa que sean 20 o más los grandes premios, sino hacer buenos los que tenemos".

También se habló de los aficionados que se han perdido al retransmitir, la mayoría de los países los Grandes Premios en televisiones de pago, a lo que Carey dijo que "eso daba más opciones a los consumidores. Queremos conectar con todas las plataformas. Sabemos que con las televisiones públicas se llega a más aficionados, pero el dinero de la televisión de pago es muy importante para el deporte".

También se habló de la redistribución del dinero a los equipos, a lo que Carey dijo que "los equipos quieren racionalizar los gastos y que el deporte sea un buen negocio para todas las partes, mejorando la parte económica. Es un proceso que está en marcha". Ross Brawn comentó sobre este tema que "los equipos están haciendo un gran esfuerzo, todos quieren bajar los costes y estamos preparando propuestas para presentarles a ellos y a la FIA. Hay muchos elementos a discutir... No queremos que la F1 decaiga, sino que siga subiendo, que sigan equipos como Mercedes, Red Bull, Ferrari, pero no que domine el poder financiero".

Al final de la rueda de prensa Chase Carey dejó claro que "el problema es que no vamos a solucionar todos los asuntos en cuatro meses, ya que la transición de una empresa a la otra se hizo seis semanas antes de que comenzara la temporada. Nos preocupa más cómo vamos a estar dentro de tres años que dentro de tres meses. Queremos construir este deporte a largo plazo".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.