Publicidad

GP de Canadá de F1: Fernando Alonso tras los libres

Fernando Alonso (McLaren) marcó el undécimo mejor tiempo del viernes tras la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Fernando Alonso tras los libres

Por la mañana, Fernando Alonso marcó un mejor tiempo de 1'16"663 lo que le permitió colocarse en la décima posición de la clasificación de la primera sesión de entrenamientos libres. Por la tarde mejoró más su crono y bajó hasta el 1'15"450, lo que le situó en la undécima posición.

"Ha sido un buen viernes", comenzó diciendo Fernando Alonso. "Hemos intentado hacer cosas interesantes, como el poder probar los tres compuestos de neumáticos".

Sobre lo que espera hacer mañana en calificación, Alonso comentó: "Creo que la mejor posición en calificación para mañana será la undécima, porque así eres el primero de los pilotos que puede elegir el compuesto con el que comenzará la carrera. Tengo que reconocer que comenzar la carrera con el ultra blando no es lo ideal".

Hoy las cosas han ido bien para Fernando Alonso. "Todo ha ido bien hoy, incluso el nuevo turbo de Honda. No hemos tenido demasiado agarre y necesitamos mejorar la tracción en las curvas. Una vez que hayamos recogido toda la información de los dos coches, tendremos que buscar en qué dirección ir mañana sábado".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.