Publicidad

GP de Canadá de F1: Alonso abandona cuando estaba en los puntos

A muy poco para el final, Fernando Alonso tuvo que parar a un lado de la pista por nueva rotura de su motor Honda. En ese momento era octavo
José M. Rubio -
GP de Canadá de F1: Alonso abandona cuando estaba en los puntos

Una verdadera pena el quinto abandono de la temporada para Fernando Alonso, ya que durante gran parte de la carrera estuvo situado en la zona de puntos. A dos vueltas para el final, cuando era octavo, su Honda dijo adiós.

A pesar de rodar entre los mejores, Fernando se quejó de la falta de potencia en carrera. "A mitad de recta nos adelantaban, creo que era hasta peligroso ir tan diferente en recta cuando viene un coche tan rápido. Intentamos hacer nuestra carrera, estábamos de nuevo en los puntos y no pudimos acabar. Lo intentaremos en la siguiente".

Alonso sigue soportando estoicamente lo que le ocurre Gran Premio tras Gran Premio. "Después de 16 años aquí coger un punto o no, la verdad es que no me va cambiar en nada la vida. Pero para el equipo hay que empezar tarde o temprano a puntuar por el trabajo que hacen día y noche, con los chicos cambiando muchos motores sobre todo este año. Por ellos siempre haces todo lo que puedes en pista". 

Visto que había abandonado, y que el público desde las gradas le llamaba, Fernando no lo dudó y subió con ellos. "Los ví allí y estaban súper exaltados porque aquí hay mucha afición a la F1. Tengo mucho apoyo aquí y lo siento de cerca, He pensado en tirar los guantes y desde abajo no llegaba, por lo que pensé en subir y tirarlos desde allí. Pero una vez que he llegado allí casi no podía salir, aunque por lo menos fue una muestra de agradecimiento por el apoyo que nos dan".

La próxima cita será el Gran Premio de Azerbaiyan, y ahí Fernando Alonso sabe que volverá a penalizar al colocar una nueva unidad de potencia. "Saldré último en Bakú".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.