Publicidad

Gran Premio de Brasil: Sainz ve difícil entrar en la Q3

La primera jornada de entrenamientos en Brasil no fue demasiado buena para Carlos Sainz, que no pudo entrar en el top ten
José María Rubio -
Gran Premio de Brasil: Sainz ve difícil entrar en la Q3

Esta es la segunda vez que Carlos Sainz corre en el Autódromo José Carlos pace para. “Es un circuito muy complicado, sobre todo cuando ha subido la temperatura en los libres 2. El coche era realmente difícil de conducir y es un circuito que se nos da bastante mal con esa subida donde los kilovatios de hoy en día son muy importantes. En general un día decente, no ha sido nuestro mejor viernes, pero tampoco el peor”.

Viendo los tiempos de McLaren, Sainz ha visto que van mejor que ellos. ”McLaren va mejor en este circuito que nosotros, por el simple hecho que es de más eficiencia aerodinámica y de un poco más de potencia que sabemos que es lo que tienen más que nosotros. Esperábamos que aquí estuvieran un poco por delante y se está cumpliendo. A final de año nos empezamos a conocer mucho entre todos, quién va a ir bien, quién va a ir mal… Y sabíamos que a McLaren le iba a ir aquí bien porque tienen más potencia y más eficiencia aerodinámica, sobre todo en la recta de atrás, que encima sube y es donde más sufre el motor y dónde más nos sacan ventaja”.

Durante las libres 2, Raikkonen y Sainz tuvieron un “pique” en la pista. “Yo lo definiría como “calentón”. El me ha estorbado en una vuelta en la que venía bajando el tiempo, me he cabreado con él, le he levantado la mano, y a partir de ahí el ha decidido competir como si fuese una carrera. Pero yo lo que no sabía es que él estaba en un “in lap”, eso es lo que más me sorprendido de todo, porque en ese caso ni te planteas estorbar a los demás. Pero él ha decidido que lo mejor era ir a por todas como si fuese la última vuelta en una carrera. No me esperaba que se me cruzase, porque me ha adelantado por fuera. Ahí pensé que lo hacía porque iba en vuelta rápida, cogía el rebufo, y mi vuelta ya está fastidiada porque la voy a empezar detrás suya… Y me ha sorprendido que de repente decidiese meterse a boxes”.

Los comisarios de la FIA les llamaron a declarar tras la segunda sesión libre.”El sabe que ha hecho mal en estorbarme, pero tampoco sabía si yo iba a tirar, si me iba a meter a boxes… Al final ha sido un malentendido”.

Sobre si es posible entrar o no en la Q3, Sainz comenta: “Aquí no, sobre todo porque ha estado tan claro que los Williams, los Mercedes, los Force India, los Red Bull y los Ferrari están a otro nivel, luego está McLaren en tierra de nadie y luego nosotros, y Haas quizás por detrás, pero es que los cinco equipos primeros tienen tanta ventaja en este circuito que es muy difícil para nosotros desbancar a uno. Eso supondría encontrar siete décimas en el coche para mañana”.

En Toro Rosso esperan con ansiedad la lluvia. ”Están ya todos los mecánicos bailando, haciendo la danza de la lluvia. Se espera más lluvia para el domingo para el sábado, pero lo que sí sabemos es que definitivamente bajan las temperaturas y quizás empieza a llover un poco durante la calificación. Lo más probable es que llueva el domingo y casi lo prefiero”.

Sobre si sería una opción ir a la calificación con reglajes de agua sabiendo que llovería el domingo, Sainz comenta: “Es una opción que nos estamos planteando. Como sabemos que si está seco y no pasa nada, puntuar es muy complicado, hay que buscar otras estrategias. Nosotros tenemos la ventaja de que el coche viene en lluvia, que tenemos mucha carga aerodinámica”.

En Brasil se confirmó el fichaje de Esteban Ocon por Force India para correr junto a Checo Pérez y de Kevin Magnussen en Haas. “Si había alguna duda era si escogían a Ocon o Wehrlein (en Force India), aunque sí me ha sorprendido que hayan escogido a Ocon. No es ni bueno ni malo, simplemente me esperaba más a Wehrlein. Mi futuro depende de mí no de lo que hagan los demás, así que estoy tranquilo”. 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.