Publicidad

GP de Brasil: una pista que da lugar a un gran espectáculo

Con los campeonato del mundo de pilotos y constructores ya resueltos, el GP de Brasil será otra oportunidad más para el espectáculo. Aunque habrá que ver cómo se comporta el tiempo.
José M. Rubio -
GP de Brasil: una pista que da lugar a un gran espectáculo

Teóricamente, en Force India habrá libertad entre sus dos pilotos: Checo Pérez y Esteban Ocon. Lewis Hamilton (Mercedes) flamante recién proclamado campeón por cuarta vez, podrá ir a por todas, lo mismo que Sebastian Vettel (Ferrari), sin mirar la clasificación. Mientras Valtteri Bottas (Mercedes) debe jugar sus bazas para ser subcampeón. Y como no, Max Verstappen (Red Bull) será otro polo de atención.

El campeonato y subcampeonato del mundo de constructores ya está adjudicado: Mercedes y Ferrari respectivamente. En el de pilotos solo se conoce quién es el campeón: Lewis Hamilton, que consiguió su cuarto título en el pasado GP de México. Lo que está en juego es el subcampeonato, entre Sebastian Vettel que suma 277 puntos y Valtteri Bottas con 262.

Pero habrá que tener muy en cuenta el tiempo. La meteorología en esta recientemente estrenada primavera en el hemisferio sur, provoca numerosas lluvias, y eso se espera en Interlagos este fin de semana.

Alain Prost es el piloto que suma más victorias en el GP de Brasil con 6 (1982, 1984, 1985, 1987, 1988 y 1990), todas ellas, menos la última, conseguidas en el circuito de Jacarepagua en Rio de Janiero. El piloto con más victorias en Interlagos es Michael Schumacher, con 4 (1994, 1995, 2000 y 2002). Entre los equipos, McLaren es el que suma más victorias con 12, le sigue Ferrari con 10, y ambos están empatados a 8 en Interlagos.

Cuatro de los actuales pilotos han ganado en Interlagos: Felipe Massa consiguió la segunda victoria de su carrera en 2006 con un Ferrari, y luego más tarde en 2008, también con Ferrari. Sebastian Vettel ganó en 2010 y 2013 con Red Bull, Kimi Raikkonen en 2007 con Ferrari y Lewis Hamilton el año pasado con Mercedes.

Tres son los pilotos que han conseguido su primera victoria en el GP de Brasil, y todos ellos en el circuito de Interlagos: el brasileño José Carlos Pace en 1975 con un Brabham, el francés René Arnoux en 1980 con Renault y el italiano Giancarlo Fisichella en 2003 con Jordan. Aunque este último no subió al podio, ya que su victoria se decidió días más tarde.

Accidente del GP de Brasil de 2003

Giancarlo Fisichella adelantó a Kimi Raikkonen en la vuelta 54, y en ese mismo giro Mark Webber sufrió un accidente, Fernando Alonso no pudo evitar los miles de restos del Jaguar en la pista y chocó contra ellos, para ir poco después hasta el hospital. La bandera roja hizo que terminara la carrera. En el podio se dio como vencedor a Raikkonen, segundo a Fisichella y tercero a Fernando Alonso. Pero todo cambió cuando la FIA revisó los videos y examinó en detalle todos los datos de la carrera. Fue entonces cuando decidieron que Fisichella fuera el vencedor cinco días después, al tomar como resultado la clasificación de dos vueltas antes del accidente. En el GP de San Marino en el circuito de Imola, le entregaron a Fisichella su trofeo de vencedor (en la foto).

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso Brendon Hartley, ganó la semana pasada en Shanghai su segundo título en el WEC junto a sus compañeros de Porsche: Earl Bamber y Timo Bernhard.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.