Publicidad

GP Brasil: Alonso ya en Interlagos y con grandes recuerdos

Fernando Alonso está en el Autódromo José Carlos Pace, donde este fin de semana disputará el Gran Premio de Brasil.
José M. Rubio -
GP Brasil: Alonso ya en Interlagos y con grandes recuerdos

Fernando Alonso logró terminar en los puntos el pasado GP de México, al cruzar la meta en la décima posición. En la clasificación del mundial de pilotos está 2 puntos por detrás de su compañero Stoffel Vandoorne, con 11 y 13 puntos respectivamente.

Pero Fernando Alonso ya está en "modo 2018", después de la evolución mostrada por el McLaren en los últimos Grandes Premios: "Vamos en la dirección correcta desde Budapest. Sabemos los puntos fuertes y débiles del coche. Debemos trabajar para estar fuertes en marzo". Pero también reconoce que "en cuestión de motor, las mejoras han sido mínimas desde entonces".

Alonso tiene muy buenos recuerdos de este Gran Premio de Brasil. "Siempre una sensación diferente cuando estoy aquí en Brasil por las memorias que me llegan, de los recuerdos de esos dos campeonatos... 2005 porque era el primero y fue una carrera muy emotiva, y el segundo porque había muchísima tensión con Michael en la carrera que se retiraba después de ese campeonato, y ganarlo supuso también una alegría increíble. Cuando llego aquí, la entrada al circuito, al hotel, al aeropuerto... todo son recuerdos de esos momentos".

De cara al fin de semana, esto es lo que espera Fernando Alonso: "Creo que tenemos una buena oportunidad de puntuar si todo va bien. La verdad es que últimamente vemos que el coche ha crecido mucho, que somos más competitivos, en algunas carreras hemos perdido puntos importantes por abandonos y en otras salíamos los últimos por las penalizaciones y nos costaba llegar a los puntos. Por lo tanto aquí deseamos con todas las fuerzas tener un fin de semana normal, que no haya problemas mecánicos, que podamos salir en la posición que nos toque, y a partir de ahí luchar para conseguir puntos".

Sobre si visitó la sede de Toyota en Colonia hace unos días, comentó: "Estuve en muchos sitios entre un Gran Premio y otro. No tengo nada que comentar todavía. Ya se verá".

Y sobre la normativa para los motores a partir de 2021, dijo: "Los motores que más me gustaron son los V10 y también lo fueron para los fans. No conozco al detalle el nuevo reglamento para 2021, pero todo lo que sea cambiar y mejorar, me parece bien para el deporte".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.