Publicidad

GP de Brasil: "Es una pena que tengamos ese déficit de potencia tan increíble", dijo Alonso

Fernando Alonso logró terminar en la octava posición, la mejor que podía haber conseguido. Y es que se quejó de un gran déficit de potencia
José M. Rubio -
GP de Brasil: "Es una pena que tengamos ese déficit de potencia tan increíble", dijo Alonso

Alonso partía desde la sexta posición, su mejor puesto en una parrilla de salida este año. Pero tuvo algún problema en la salida. "Salí mal esta vez, la reacción al semáforo no fue muy buena y patiné un poco las ruedas. Pensé que una vez que salía adelante iba a perder alguna posición, pero luego en la primera curva me tiré por fuera para intentar recuperar. Nos pusimos quintos".

Luego Fernando siguió avanzando: "Con el "restart" del safety car nos adelantó Massa sin poder defendernos. Luego como sabíamos, tanto Ricciardo como Hamilton iban a ser imparables y al final la octava posición que nos sabe a gloria, aunque perdimos muchos puntos por algunos detalles, no tuvimos problemas de fiabilidad y hoy pudimos ver la bandera a cuadros. Sumar estos puntos creo que fue una buena recompensa".

Durante las últimas vueltas, Alonso luchó por superar a Massa, pero no pudo con el de Williams. "Tenía que alcanzar a Massa, Nos pasó lo mismo en México, cuando teníamos a Hamilton detrás, si teníamos el DRS de Magnussen delante nuestro nos podíamos defender un poco en la recta. Luego venía Checo y sabía que si podía adelantar a Massa podía tener ese escudo de abrir el DRS, y pudimos conservar la posición".

Pero Fernando Alonso se quejó del gran déficit de potencia de su McLaren Honda. "De todas maneras ha sido una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble y que con toda la batería, el DRS, con todo... se te escapen en la recta. Ayer creo que era 25 km/h, hoy cuando viene uno con el DRS 40 o 50... pero es bastante increíble que quedemos delante de algunos coches".

Dentro de dos semanas se termina el Mundial de F1 2017 en Abu Dabi. En este momento Alonso es decimoquinto en el mundial de pilotos, ha superado a su compañero Stoffel Vandoorne. "Solo queda una, y ya se está acabando otro año, complicado, pero ojalá sea la última carrera en la que tengamos que correr en estas condiciones".

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.