Publicidad

GP de Bélgica de F1: "Me gusta correr en Spa", comenta Sainz

Carlos Sainz confía en el dicho de "a la tercera va la vencida" y espera así poder terminar su tercer Gran Premio de Bélgica de F1
José M. Rubio -
GP de Bélgica de F1: "Me gusta correr en Spa", comenta Sainz

Este año Carlos Sainz disputará su tercer GP de Bélgica de F1. En 2015 tomó la salida desde la 10ª posición pero no acabo por problemas de motor. El año pasado, partía 14º en parrilla y en la primera vuelta abandonó con un problema en una rueda. "Spa es una de mis pistas favoritas, pero por el contrario, nunca he logrado terminar en ella una carrera de F1. Creo que la de 2016 fue todavía más frustrante que la de 2015, ya que en ella hice una de mis mejores primeras vueltas: tomé la salida 15º y era 7º en el primer giro. Pero por desgracia sufrí un pinchazo en medio de la recta al coger algunas piezas de fibra de carbono que había esparcidas por la pista. Tuve muy mala suerte. Recuerdo que estaba súper motivado y de repente tras esa primera vuelta se acabó. ¡Confío en que la tercera sea la vencida!".

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, Sainz comenta: "Me gusta correr en Spa porque es una pista que tiene un poco de "todo": largas rectas donde se puede adelantar, estupendas curvas, sobre todo en el sector 2. Es complicado poner el coche a punto con unos buenos reglajes debido a las largas rectas del sector 2, pero me gustar enfrentarme a ese desafío".

Y tiene una curva preferida.... "Hay una curva que no es la más famosa del circuito pero que me gusta mucho, y además es una de las más difíciles de abordar. Cuando dices "Spa" todo el mundo piensa en el Eau Rouge, pero en la actualidad una de las curvas más difíciles del mundial es la de POUHON, donde se llega a unos 260 km/h, en séptima marcha, y siempre hay que tenerla en cuenta".

Este año se esperan unas agradables temperaturas, aunque también lluvia el sábado y domingo. "Recuerdo que el año pasado hizo muy buen tiempo durante el fin de semana del Gran Premio, incluso mejor que en España, así que fue algo especial, aunque era difícil conciliar el sueño por la noche debido al calor. Estábamos en Bélgica pero parecía que nos encontrábamos en algún lugar de España de veraneo".

"Cuando vamos por la mañana y por la noche de camino al circuito, pasamos por muchos bares y restaurantes, donde se ve mucha gente disfrutando de los mejillones, los "waffles" y las patatas fritas. Te apetece estar con ellos, pero durante el Gran Premio no puedo hacerlo. Este año a ver si puedo..."

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.