Publicidad

Gran Premio de Bélgica: vuelve la F1 tras el parón veraniego

Tras un merecido descanso de tres semanas, la Fórmula 1 vuelve a rugir este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Bélgica.
José María Rubio -
Gran Premio de Bélgica: vuelve la F1 tras el parón veraniego

Tres semanas de descanso y vuelta al duro trabajo. La Fórmula 1 se dirige al circuito de Spa-Francorchamps para la disputa de la decimotercera prueba de la temporada 2016. Sin descanso, el mismo domingo del GP de Bélgica los equipos se dirigirán al circuito de Monza para celebrar el GP de Italia del 2 al 4 de septiembre.

El circuito de Spa-Francorchamps tiene una longitud de 7,004 km con 19 curvas, se trata por tanto del más largo de todo el mundial. La carrera constará de 44 vueltas con un recorrido total de 308,052 km. Se distingue sobre todo porque es un circuito de “pilotos”, con curvas muy complicadas como la de Eau Rouge y Raidillon. Spa acoge la F1 desde 1925, y este año celebra su 49ª edición.

Pirelli cuenta en Spa con sus compuestos medio, blando y súper blando. Para los pilotos y equipos esta prueba es complicada desde el punto de vista de los neumáticos, ya que suele llover, pero a veces lo hace solo en una parte del largo circuito.

Pocas son las novedades que presenta este Gran Premio de Bélgica. El circuito no ha sufrido cambios, y respecto a los pilotos, el francés Esteban Ocon correrá lo que resta de temporada en lugar de Rio Haryanto en el equipo Manor. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.