Publicidad

Gran Premio de Bélgica: Alonso podría dejar la F1 a finales de 2017

Fernando Alonso fue uno de los invitados a la rueda de prensa FIA del jueves y en ella hizo declaraciones muy interesantes e impactantes.
Jose M. Rubio -
Gran Premio de Bélgica: Alonso podría dejar la F1 a finales de 2017

Alonso confirmó lo que había dicho en otras ocasiones este año: "Si los coches del año que viene no me divierten, dejaré la F1 cuando termine la próxima temporada". Alonso es un piloto que, a sus 35 años, ha podido rodar con los monoplazas más rápidos de la historia, y la F1 de los últimos tiempos no le divierte. "Lo he dicho en más de una ocasión, el año que viene termino mi contrato con McLaren y entonces tendré que tomar la decisión de si continúo o no en la Fórmula 1. En los últimos años, especialmente con los motores turbo, los coches son un poco distintos de conducir, no digo que sean mejores o peores, cada uno puede tener la opinión que quiera. He tenido la suerte de conducir coches de 2003, también de 2009 que eran de conducción más extrema. Cuando veo los coches de GP2 me siento un poco triste. Los coches ahora son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustible, ahorrar neumáticos, tenemos que estar ahorrando todo desde la vuelta 1. Todo esto va en contra del instinto del piloto. El año que viene es una interrogación. Con el cambio de reglamentación todo va a cambiar. Creo que si los coches son emocionantes de conducir y son rápidos, seguramente me mantenga más tiempo y seguiré más años conduciendo un Fórmula 1, pero si los coches siguen dándome esas sensaciones que me han dado en los últimos años, seguramente yo pare. Pero no tiene que ver con ser o competitivo o no, no significa si estoy en la Q1 o si estoy ganando un campeonato, es una cuestión de disfrutar o no conduciendo el coche. Ahora es algo con lo que no disfruto y quizás es porque he conducido otros coches. Si tu llegas ahora a la Fórmula 1 los vas a ver como muy rápidos y muy divertidos, pero no para mi".

El equipo McLaren Honda ha mejorado notablemente esta temporada. Fernando Alonso comentó sobre este tema: "Si nos fijamos en el equipo hace dos meses, estamos en una situación muy diferente. El año pasado aquí comenzábamos últimos con el noveno motor, incluso nos doblaron dos veces, y también nos pasó en Alemania, Hungría... Así que sin duda hemos dado un gran paso adelante, y es que no hemos ganado segundos, sino que hemos ganado minutos en el total de tiempo de una carrera. Estamos ahora en una buena posición y estamos disfrutándolo. Después de todo esto debemos estar muy optimistas este año y de cara al año que viene. Este fin de semana también tenemos importantes mejoras en el coche. Sabemos que tanto Spa como Monza van a ser carreras bastantes delicadas, pero ahora vamos a disfrutar de este momento y de los progresos y seguiremos buscando más".

De cara al futuro, McLaren se marca un ambicioso objetivo: "Nosotros queremos ser campeones del mundo, aunque este año no va a ser posible".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.