Publicidad

Gran Premio de Bélgica de F1: Alonso y el circuito de Spa

Después de unas merecidas vacaciones estivales Fernando Alonso vuelve a pilotar un F1, y lo hará en el circuito de Spa-Francorchamps
José María Rubio -
Gran Premio de Bélgica de F1: Alonso y el circuito de Spa

Alonso regresa de sus vacaciones lleno de energía: “¡Es hora de volver al ruedo! He disfrutado del parón de verano, he pasado tiempo con mi familia en Asturias y en mi circuito de karting, he disfrutado de un descanso en California y también he podido entrenar, así que he aprovechado el tiempo. También ha sido una buena oportunidad para reflexionar sobre la primera mitad del año, el progreso que hemos realizado, y canalizar nuestra energía para la segunda mitad de la temporada. Como equipo cada vez somos más fuertes, y estoy con ganas de empezar de nuevo”.

Sobre el circuito de Spa-Francorchamps, donde se celebra la decimotercera prueba del Mundial de F1 2016, Alonso comenta: “Spa es un gran reto y el lugar perfecto para volver después del parón de verano. Me siento renovado y con ganas, y preparado para afrontar los increíbles giros de este trazado mítico. Hay muchas cosas a tener en cuenta en este circuito: la estrategia, los neumáticos, el combustible, la gestión de la unidad de potencia, y luego están las condiciones climatológicas. Este es el tipo de circuito en el que siempre pasa algo impredecible y suele haber algo de drama durante la carrera, así que espero que podamos luchar duro y sacar provecho de cualquier situación que nos encontremos”.

Así ve el circuito de Spa el piloto español Fernando Alonso: “Spa es un circuito increíble que se merece su reputación como un lugar legendario para correr. Necesitas tener un paquete fuerte en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Más del 70 por ciento de una vuelta se realiza con el acelerador a fondo, que representa un reto en sí, pero hemos demostrado en las últimas carreras que incluso en circuitos que estadísticamente deberían ser complicados para nosotros, hemos trabajado duro y nos hemos sorprendido a nosotros mismos con nuestro nivel de competitividad respecto a nuestros competidores”.

“Es una vuelta larga, con dos secciones de velocidad muy alta y una sección más enrevesada, así que tenemos que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas cosas para encontrar la mejor puesta a punto. Estamos viendo una buena correlación entre los datos en la base y el coche sobre la pista, así que espero que podemos seguir con nuestro impulso y sacar el máximo del fin de semana. Este circuito siempre es un reto complicado para el coche y el piloto pero si podemos juntar todo podremos disfrutar de un fin de semana positivo. No será una carrera sencilla, pero como siempre lo daremos todo para acabar entre los puntos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.