GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne

La evolución 3.6 del motor Honda que Stoffel Vandoorne estrenaba en Spa este fin de semana dio problemas y fue sustituida esta pasada noche

José M. Rubio

GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne
GP de Bélgica: más posiciones de penalización para Vandoorne

Stoffel Vandoorne sabía desde antes de empezar el Gran Premio de Bélgica que iba a salir el último en la parrilla. Honda trajo hasta el circuito de Spa-Francorchamps la denominada especificación 3.6 que montó en el monoplaza de Vandoorne, lo que conllevaba la penalización de 35 posiciones -8º turbo y MGU-H, 5º MGU-K, 6º batería y centralita.

Pero estas han aumentado hasta un total de 65, por ahora: 5 por un nuevo cambio y otras 25 por colocar una unidad de potencia completamente nueva. Y es que Honda ha reconocido que no le había dado el resultado esperado esta especificación 3.6, y por tanto regresan a la 3.5, la misma que lleva Fernando Alonso en su monoplaza.