Publicidad

GP de Bélgica de Fórmula 1: crece la tensión en McLaren

En McLaren no saben todavía qué motor utilizarán en 2018 ni tampoco si contarán o no con Fernando Alonso. Una situación nada fácil.
José M. Rubio -
GP de Bélgica de Fórmula 1: crece la tensión en McLaren

La escudería McLaren tiene como socio a Honda desde la temporada 2015. Desde entonces les ha tocado sufrir mucho por la falta de fiabilidad de los motores y consecuentemente la falta de resultados. En la temporada 2015, McLaren se clasificó en la penúltima posición en el campeonato de constructores con 27 puntos, por detrás sólo tenía a Manor que no estrenó su marcador. En 2016 fueron sextos con 76 puntos, y en 2017, después de 11 Grandes Premios disputados, son penúltimos con 11 puntos, por detrás solo está Sauber con 5.

En McLaren siguen sin ver "futuro" a la situación y todavía están barajando la posibilidad de continuar con Honda o elegir otro motorista, que podría ser Renault, aunque la marca francesa es suministrador de tres equipos: Renault, Red Bull y Toro Rosso. Se baraja la posibilidad de que Toro Rosso se cambie a Honda en 2018, y ahí siguen las negociaciones.

Honda sabe que se encuentra en una difícil situación y para ello ha recurrido a fabricantes externos para que le ayuden a mejorar su motores, entre ellos Ilmor, y parece que está dando buenos resultados, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente. "Aunque no negamos la posibilidad de trabajar con terceros, no revelaremos más detalles", dijo un portavoz de Honda. "Ahora estamos trabajando en el desarrollo de la unidad de potencia para 2018, pero no podemos mencionar todavía nada específico, solo el hecho de que estamos trabajando muy duro para obtener más mejoras y ser más competitivos la próxima temporada".

Ilmor, ha conseguido importantes logros en el pasado, especialmente con Mercedes y McLaren a mitad de los años 90 que acabaron con dos mundiales para Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Sus motores suman 44 victorias en F1 y 43 poles. Ilmor también trabajó en la unidad de potencia de Renault para 2015.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.