Publicidad

GP de Bélgica: motor evolucionado para Alonso, pero no penalizará

Fernando Alonso contará en el GP de Bélgica con la versión 3.5 del motor Honda, pero no penalizará. Sí lo hará su compañero Stoffel Vandoorne con 35 posiciones
José M. Rubio -
GP de Bélgica: motor evolucionado para Alonso, pero no penalizará

La diferencia entre el motor de Alonso y el de Vandoorne es que éste último si llevará una unidad de potencia nueva completa, la denominada especificación 3.6, lo que obligará a penalizar 35 posiciones en la parrilla de salida -5º motor de combustión interna y MGU-K, 8º turbo y MGU-H, 6º batería y control electrónico-, mientras que el motor de Alonso será una evolución llamada 3.5.

La unidad de potencia de Alonso está algo menos evolucionada que la de Vandoorne, y habrá que ver cómo se presenta el fin de semana, confiando en que no tengan que cambiar ningún elemento lo que conllevaría penalizaciones. El motor de Alonso lleva mejoras en los elementos externos, y por ello no recibe sanción alguna. Lo que si se espera es que en el GP de Italia, que se disputará la próxima semana, Alonso cuenta con lleve la misma especificación que su compañero, y ahí sí que tendrá que retroceder posiciones en la parrilla.

Así lo comunicaba Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda: "Tanto Fernando como Stoffel llevarán unidades de potencia mejoradas este fin de semana. "Desafortunadamente, Stoffel recibirá una penalización de parrilla en su gran premio de casa, pero es importante para nosotros introducir actualizaciones tan pronto como estén listas. Es positivo que hayamos podido introducir este siguiente paso adelante tan rápido, y seguiremos introduciendo actualizaciones durante el resto de la temporada".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.