Publicidad

GP de Bélgica: Alonso se atrevió a salir con la lluvia

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo fueron los únicos pilotos que se atrevieron a salir a la pista cuando llovía durante la FP2
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Alonso se atrevió a salir con la lluvia

Fernando Alonso decidió salir a la pista poco después de que comenzara a llover durante la segunda sesión de entrenamientos libres. "Queríamos ver cómo se comportaba el coche en lluvia, pero no sabíamos que iba a llover tantísimo", comentó. "Cuando ya iba por la primera o segunda curva, les dije "aquí llueve mucho", así que fui al box y logré llegar con el coche sano y salvo. Si llueve tanto en la cronometrada como en la carrera, creo que se nos abrirá alguna posibilidad. Va a ser muy difícil, es un circuito que sabíamos complicado y lo hemos confirmado".

Sobre cómo le ha ido la primera jornada de entrenamientos del GP de Bélgica, Alonso comenta: "Ha sido una jornada difícil, sobre todo la primera sesión, con algunos problemas en el motor inicialmente y luego con el DRS también que no se pudo utilizar. Luego poco a poco pusimos todo a funcionar y en la segunda sesión fue todo mucho más normal y conseguimos un coche razonable para trabajar esta noche en ello e intentar conseguir alguna decimilla para mañana".

Sobre lo que espera hacer este fin de semana, Alonso dice: "De momento no tengo nada previsto, tampoco tengo mucha información. Me concentro aquí, en sacar un buen fin de semana, los puntos parecen algo imposible tanto aquí como en Monza, así que necesitamos hacer algo especial. Si llueve o nos encontramos con unas condiciones de seco y lluvia, esto nos ayudaría. Además necesitamos hacer una buena calificación y llevar una buena estrategia, y luego hacerlo todo perfecto para poder puntuar el domingo en carrera".

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.