Publicidad

GP de Bélgica: abandono de Alonso por pérdida de potencia

Una verdadera pena el abandono de Alonso cuando había hecho una gran salida y también una muy buena primera vuelta en carrera
José M. Rubio -
GP de Bélgica: abandono de Alonso por pérdida de potencia

El motor Honda sigue sin tener suficiente potencia, y más aún en el circuito de Spa-Francorchamps, donde es algo muy necesario por su longitud (7,004 km) y sus rectas.

"Hemos perdido la potencia de golpe, sin aviso. De todas formas estaba siendo una carrera complicada para entrar en los puntos", así fue como Fernando Alonso describió lo que le ocurrió en la vuelta 25 de carrera. Al final, decidieron que parara en boxes por precaución. En una revisión posterior, en Honda no han detectado ningún problema con el motor...

Mala suerte por el abandono, pero lo hizo muy bien en la salida y también ayer en la calificación. "Al final una pena, pero me quedo con la "crono" de ayer, con la salida de hoy y la primera vuelta, y a partir de ahí intentar mejorar de cara a la semana que viene porque Monza va a ser otro circuito parecido a este".

En carrera, Alonso indicó por radio que no quería que le enviaran más mensajes. Se le oía "cabreado". "Cada dos o tres curvas me daban sugerencias, si el repartido de frenada, el diferencial... y luego llegaba a la recta y me pasaban incluso antes de poner el DRS. Ya tengo bastante trabajo aquí dentro".

Alonso hizo una gran salida. "La salida fue buena y había huecos por fueras, así que salió bien. Luego vino el adelantamiento de Ocon, intenté cerrarle por una parte y luego cuando estaba frenando vi una cosa amarilla por la otra, intenté cerrar a Hulkenberg, y fue una sorpresa. Al final conseguí mantenerlos en esa vuelta, pero a la siguiente me pasaron por encima".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.