Publicidad

GP de Bélgica: estrategias para la carrera

El circuito de Spa-Francorchamps es el más largo del campeonato con sus 7,004 km. ¿Qué estrategia llevará cada equipo?
José M. Rubio -
GP de Bélgica: estrategias para la carrera

Pirelli ha traído hasta Spa sus tres compuestos más blandos: blando, súper blando y ultra blando. Este último debuta en la pista belga y ha demostrado ser muy rápido, tanto que durante la calificación.

Lewis Hamilton marcó la vuelta más rápida dada hasta ahora en Spa: 1'42"553 a una velocidad récord de 245,6 km/h. La diferencia con respecto a la pole position del año pasado ha sido de más de 4 segundos: Nico Rosberg 1'46"744.

Debido a la longitud de la pista, la diferencia entre unos compuestos y otros es elevada. Hamilton marcó el tiempo más rápido con los tres. Con el blando fue 1'45"555, con el súper blando: 1'44"184 y con el ultra blando: 1'42"553.

Los pilotos que pudieron rodar más vueltas con cada uno de los compuestos fueron: Raikkonen 17 vueltas con el blando, Sainz 16 con el súper blando y Palmer otras 16 con el ultra blando.

Según Mario Isola, responsable de Pirelli: "En carrera podremos ver una amplia variedad de estrategias utilizando los tres compuestos".

Podrá haber tanto 1 como 2 paradas en boxes, mientras que el año pasado hubo más variedad: 2, 3 y 4. La climatología será otro factor a tener en cuenta, aunque por ahora, no hay previsión de lluvia durante la carrera. Pero en esta zona de Bélgica todo puede ocurrir.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.