Publicidad

GP de Bélgica: tensión en Force India entre Pérez y Ocon

Otro Gran Premio en el que saltaron chispas entre los dos pilotos de Force India. Checo reconoció ser culpable del primer "toque", el segundo lo consideró un incidente de carrera
José M. Rubio -
GP de Bélgica: tensión en Force India entre Pérez y Ocon

Esteban Ocon se clasificó noveno mientras que Checo Pérez abandonó cerca del final de la carrera.

Así se sentía Checo Pérez después de la carrera: "Ha sido una lástima, estoy muy apenado por todo el equipo, perdimos puntos muy importantes en un sitio en el que teníamos que haber sumado".

En la salida, ambos pilotos se tocaron. "En la salida no lo vi (a Esteban Ocon), fue mi culpa, no seleccioné el mapa de arrancada, no tenía velocidad en recta y me iba protegiendo de Hulkenberg, y cuando me fui para adentro estaba Esteban. Fue mi error".

Checo Pérez reconoció que había cometido un error, algo que le honra.

Pero más tarde Pérez fue penalizado con 5 segundos por abandonar la trazada y ganar posición. "Después vino la penalización, sentí que me empujaban para afuera y me pusieron cinco segundo. Entré en boxes y llevaba un ritmo muy fuerte, hice incluso un "undercut" a Esteban y gané 7 segundos".

Pero más tarde llegaron a tocarse de nuevo, y con peores consecuencias. Ocon rompió su alerón delantero y Checo Pérez pinchó. Ambos fueron a boxes. "Luego llegó el contacto. Pensé que llegábamos a Eau Rouge en línea, no hacía falta pasar así, luego teníamos la recta".

"Ha sido una pena, ha sido una carrera en la que todo me salió mal y así ocurre algún fin de semana".

Checo considera que el primer "contacto" fue por su culpa pero el segundo un incidente de carrera. "Creo que esta vez el primero fue por mi culpa, no tengo nada que decir, hay que saber aceptar cuando cometemos errores y fue mío. En el segundo creo que igual podía haber esperado para hacer la maniobra, no había por donde pasar, en Eau Rouge es difícil".

Pérez reconoció que tiene mucha rivalidad el pista entre los dos pero que "quizás hemos sido muy agresivos en el día de hoy y hemos perjudicado al equipo".

Para la próxima carrera, el GP de Italia, seguro que hay órdenes de equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.