Publicidad

GP de Bélgica: Alonso estuvo muy cerca de estar entre los 10 primeros

Fernando Alonso se calificó en la undécima posición y a punto estuvo de pasar a la Q3 sino hubiera sido por un problema con la batería en la Q2
José M. Rubio -
GP de Bélgica: Alonso estuvo muy cerca de estar entre los 10 primeros

"No funcionó la batería y perdí seis décimas de curva 11 a la 12. Iba mejorando 2 décimas de la vuelta anterior y hubiera mejorado otras 2 en el siguiente sector, así que hubiésemos estado en la Q3 sin ningún problema". Así resumió Fernando Alonso lo que le ocurrió durante la Q2. "Pero en cierta medida salir 11 con neumáticos nuevos igual nos da alguna posibilidad extra, así que empezaremos a aprovecharlo mañana".

Durante la Q2 en el último intento de vuelta rápida, Vandoorne salió delante de Alonso y luego en la pista el español aprovechó el rebufo, pero no le dio resultado por el problema con la batería. "Ya lo teníamos planeado, aunque la semana que viene va a ser lo contrario, me va a tocar a mi... Pero intentando aprovechar de las dificultades que tenemos buscar algo positivo y sumar algo para el equipo".

Alonso se queda con que la jornada ha sido positiva. "Al final si llego a estar en Q3 con un solo juego de neumáticos que me queda nuevo, optas para noveno o décimo, por tanto salir el 11 con neumáticos nuevos, al final no es ninguna desventaja. Nos hubiese gustado estar ahí, pero ha sido un día muy positivo. En la Q2 hasta ese último intento estábamos a un segundo y medio en un circuito en el que sabemos lo que perdemos de motor..."

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.