Publicidad

GP de Baréin de F1: a por el desempate entre Vettel y Hamilton

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Baréin, una cita a la que Mercedes llega cómo líder de la clasificación con empate entre Vettel y Hamilton.
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: a por el desempate entre Vettel y Hamilton

Sólo 1 punto separa a Mercedes (66) de Ferrari (65) en la clasificación del mundial de constructores. En el de pilotos igualdad máxima: Sebastian Vettel y Lewis Hamilton están empatados a 43 puntos, tras la victoria del primero de ellos en Australia y la del segundo en China. Después de la disputa de los dos primeros Grandes Premios, Mercedes, Ferrari, Vettel y Hamilton se han convertido en los protagonistas. ¿Cuál será este fin de semana? ¿Cambiarán los actores principales? De los 12 Grandes Premios disputados en Baréin hasta la fecha, 4 ha ganado Ferrari -2004 con Schumacher, 2007 2008 con Massa y 2010 con Alonso- y 3 Mercedes -2014 y 2015 Hamilton, 2016 Rosberg.

El circuito de Sakhir está situado 35 km al sur de la capital de Baréin, Manama. Se inauguró en 2004 y hasta la fecha se han disputado allí 12 Grandes Premios de F1. Sólo hubo una ausencia, la de 2011, cuando se decidió cancelarlo debido a las revueltas populares en el país. Ese año iba a ser la prueba inaugural de la temporada (13 de marzo), y al final fue Australia (27 de marzo) quién acogió el primer Gran Premio de 2011. Tampoco se llegaron a disputar los test previstos del 3 al 6 de marzo, lo hicieron en Barcelona.

El circuito de Sakhir tiene una longitud de 5,412 km, y el domingo en carrera se darán 57 vueltas para completar una distancia de 308,238 km. El récord de vuelta rápida en carrera está en manos del piloto español Pedro de la Rosa, que con un McLaren en 2005 logró un tiempo de 1'31"447. Ese fin de semana fue "español", ya que Fernando Alonso (Renault) consiguió la pole position y la victoria.

El récord de vuelta más rápida en el circuito de Sakhir lo tiene desde el año pasado Lewis Hamilton (Mercedes) cuando en la Q3 consiguió un tiempo de 1'29"493, la pole position de 2016. Seguro que este año se baten los récords del trazado de Baréin, como se ha ido viendo en los dos Grandes Premios disputados hasta ahora.

El Bahrain International Circuit es un circuito construido específicamente para la F1 por Hermann Tilke. En 2004 fue el primer Gran Premio de F1 que se disputaba en el medio oriente. La pista se caracteriza por su anchura, lo que facilita los adelantamientos. Pero se encuentra con un gran problema, al estar en medio del desierto, con el viento pronto se cubre de arena y eso pone en aprietos a los pilotos por el poco agarre. También los mecánicos tienen más trabajo por hacer, al llenarse los filtros de aire del motor.

La de Baréin es una prueba que se disputa a final de la tarde, cuando empieza a anochecer y que continúa bajo los focos, como ocurre con Singapur. Ese es otro handicap para los equipos, debido a las diferencias de temperatura. Por el momento, la previsión meteorológica para el fin de semana es de una máxima de 38 grados el viernes, 36 el sábado y de 29 el domingo, aunque el día de la carrera se espera un viento fuerte.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.