Publicidad

GP Baréin- Declaraciones de Carlos Sainz tras las sesiones libres del viernes

Carlos Sainz (Toro Rosso) se clasificó séptimo en la primera sesión libre de entrenamientos del GP de Baréin y decimotercero en la segunda
José María RubioLo más importante de la primera jornada de entrenamientos del GP de Baréin de F1 disputada por el piloto español del equipo Toro Rosso Carlos Sainz, fue que pudo utilizar los tres tipos de compuestos de neumáticos elegidos para este circui -
GP Baréin- Declaraciones de Carlos Sainz tras las sesiones libres del viernes

Lo más importante de la primera jornada de entrenamientos del GP de Baréin de F1 disputada por el piloto español del equipo Toro Rosso Carlos Sainz, fue que pudo utilizar los tres tipos de compuestos de neumáticos elegidos para este circuito: el medio, el blando y el súper blando. Otro punto importante de la jornada fue que Sainz dio muchas vueltas al trazado de Baréin, 21 en la primera sesión disputada de día y 36 en la segunda bajo los focos que iluminaban el circuito de Sakhir.

Durante la primera sesión libre, Carlos Sainz se clasificó en la séptima posición tras marcar un mejor tiempo de 1’34”793, a 2,5 segundos del mejor clasificado, Nico Rosberg. En la segunda sesión fue decimotercero y su crono más bajo fue de 1’33”177, en esta ocasión se situó a 2,176 del piloto de Mercedes, Nico Rosberg, que de nuevo fue el más rápido.

“Ha sido un día tranquilo y todo ha ido bien”, comenzó diciendo Carlos Sainz. No hemos tenido problemas y he podido rodar con pocos coches en pista, algo que es siempre importante los viernes. En general, estoy contento de cómo ha ido la jornada de hoy. Obviamente había muchas estrategias diferentes en lo que a neumáticos se refiere entre unos equipos y otros, así que es difícil compararnos con los demás. Lo que sí tengo claro es que hemos hecho bien nuestro trabajo y creo que seguiremos yendo bien lo que resta de fin de semana”.

Sobre las vueltas que dio más rápidas y su ritmo de cara a la carrera, Carlos Sainz comenta: “No lo veo mal, pero de todos modos ya habéis visto lo apretado que está el midfield que se llama (parte central), así que será muy duro y todo será detalle…. Puede ser un Gran Premio muy interesante para todos y para la F1 también. A partir del sexto habrá una lucha muy intensa. Nosotros estamos ahí listos para luchar, estamos en la lucha, en la pomada y lo que nos tenemos que asegurar es que cubrimos todos los pequeños detalles bien porque es lo que marca la diferencia el sábado y el domingo. En general he tenido buen ritmo, contento como ha ido la simulación de carrera y también la de clasificación, así que paciencia porque puede ser un buen Gran Premio, pero también hacerlo bien y acabar el 11. Todavía no sé donde estamos del todo, así que tras la calificación de mañana lo sabremos”.

Sobre Fernando Alonso, Sainz comentó: “Conociéndole seguro que está con la mosca detrás de la oreja diciendo: ¡qué lástima no haber podido correr!. Pero tiene que ser paciente y aceptarlo, no le queda otra, la salud es lo primero, como dije ayer. Pero seguro que algo de rabia le estará dando”.

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.