Publicidad

GP de Baréin: sigue en vigor el récord de Pedro de la Rosa

Era el año 2005 y Pedro de la Rosa marcó la vuelta más rápida del circuito de Sakhir durante la carrera del Gran Premio de Baréin.
José María Rubio -
GP de Baréin: sigue en vigor el récord de Pedro de la Rosa

Los pilotos españoles Pedro de la Rosa y Fernando Alonso ocupan un lugar importante dentro del circuito de Baréin. En el túnel que da acceso al paddock y al paddock club, hemos podido ver unas fotos grandes con los pilotos que han hecho “historia” en Sakhir. Entre ellos están dos compatriotas nuestros, De la Rosa y Alonso.

Pedro de la Rosa tiene en su haber la vuelta más rápida del circuito de Sakhir de 5,412 km de longitud. Fue el día 3 de abril de 2005, durante la carrera, cuando Pedro, al volante de un McLaren Mercedes, terminó en la quinta posición y logró dar el giro más rápido en un tiempo de 1’31”447 a una velocidad media de 213,054 km/h. La frase que figura en la foto –en inglés- bajo un retrato de De la Rosa es muy clara: “Pedro de la Rosa marcó la vuelta más rápida en carrera en el BIC (Bahrein International Circuit) en 1’31”447, un récord que todavía está vigente”.

Debajo de la frase dedicada al récord conseguido por Pedro de la Rosa, hay otra para Fernando Alonso, con su foto a la derecha: “Fernando Alonso consiguió, tras marcar la pole, su primera victoria en el BIC, la 100ª victoria para el motor Renault”. Fue también en el año 2005 durante el Gran Premio de Baréin, una prueba que desde luego trae muy buenos recuerdos para los españoles. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.