Publicidad

GP de Baréin de F1: Sainz reconoce que está muy "apretado a mitad de parrilla"

Carlos Sainz sabe que se encuentra con su Renault en la mitad de parrilla, donde cuenta con muchos rivales. En la FP1 fue 8º y en la FP2 12º
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Sainz reconoce que está muy "apretado a mitad de parrilla"

"Con lo apretado que está a mitad de parrilla sabemos que dos décimas es una gran diferencia, y hoy esas dos décimas se han quedado en el primer sector en el que he tenido un poco de tráfico". Eso comentó Carlos Sainz tras bajarse de su Renault al disptuar las dos sesiones de entrenamientos libres. Sainz se clasificó octavo en la FP1 y duodécimo en la FP2. Y siguió comentando:"Nada que me preocupe, el coche es quizás un poco más difícil de conducir de lo que era en Australia, un poquito más crítico a la hora de ponerlo a punto. Quizás tengamos un poco más deberes de viernes a sábado que en Australia, pero nada que no se pueda corregir".

En la FP2, el Toro Rosso de Pierre Gasly se clasificó en la octava posición, por delante de Alonso. A Sainz no le ha sorprendido. "En Barcelona fueron muy bien", dijo. "Lo raro fue Australia que fueron peor de lo esperado, pero en Barcelona los tuvimos junto a nosotros y McLaren. Por lo tanto tienen mucha velocidad punta aquí, algo que me sorprende. Es un equipo a tener en cuenta. Yo iba siempre cómodo aquí en Baréin con el Toro Rosso, iba muy bien siempre en este circuito y creo que pueden ir bien este fin de semana".

Red Bull lleva el mismo motor que McLaren y Renault, pero marcan la diferencia. "Es una combinación de suspensiones, aerodinámica y experiencia en F1 la que tienen ahora mismo. Es el mismo que fue campeón del mundo cuatro años seguidos y tienen muchas cosas que les hacen ser igual de buenos que en el pasado. Los demás equipos de Renault estamos simplemente intentando acercarnos a ellos, porque sabemos que si pones un motor Renault al resto de equipos de la parrilla quizás el Red Bull sea todavía el mejor".

Roberto Merhi debuta este fin de semana en la Formula 2, y esto comentado Sainz sobre él: "Tiene tanto talento y es tan bueno que siempre se va a merecer otra oportunidad más para seguir adelante. Le deseo todo lo mejor porque he disfrutado mucho peleando contra él".

Al final de las dos sesiones, algunos pilotos participaron en un simulacro de salida en carrera tras una bandera roja. Los de Renault no lo hicieron. "No tenemos planeado hacerlo de momento porque preferimos guardar kilometraje de motor".

Sobre la degradación de los neumáticos y el número de paradas en boxes en carrera, dijo: "Dos paradas de momento es lo que parece. Yo he degradado bastante, aunque sé por qué, aunque ahora mismo dos paradas parece lo más lógico".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.