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Liberty Media ha presentado sus propuestas para regir la F1 a partir de 2021

Esta mañana Liberty Media ha presentado a la FIA y a los equipos sus propuestas para crear una nueva F1 a partir de 2021, cuando se cree el nuevo Pacto de la Concordia
José M. Rubio -
Liberty Media ha presentado sus propuestas para regir la F1 a partir de 2021

Los tres objetivos principales que ha propuesto Liberty Media son tres: conseguir que la F1 sea un buen negocio para todos, atraer a más seguidores y más innovaciones tecnológicas. Entre sus propuestas también está la de reducir los gastos de los equipos poniendo un "techo" presupuestario, lo que igualaría aún más a unos y otros. Así podemos definir, a grandes rasgos, lo que esta nueva Formula 1 propone a partir del año 2021.

Las propuestas de Liberty Media se basan en estos cinco puntos principales:

- Motores: proponen que sean "más baratos, más sencillos, que suenen más, más potentes" y también que se reduzcan "las penalizaciones en parrilla". Intentan que lo aprendido en la F1 vara a los coches de serie y apoyan la tecnología híbrida.

- Reducción de costes: Intentan establecer un "techo presupuestario para mantener la F1 en el pináculo del motor con una tecnología de vanguardia". Consideran que deben haber algunas piezas estándar y opinan que en cada equipo "es más importante cómo se gasta el dinero que cuánto se gasta".

- Ingresos: seguirán apoyando con dinero a los equipos y a los motoristas, aunque esa distribución "deberá ser más equilibrada" y siga valorándose la "historia" de cada equipo. Ferrari seguirá manteniendo su "bonus" de 50 millones. A los equipos y motoristas se les deberá recompensar por sus buenos resultados.

 - Reglamentación: intentan que haya más oportunidades de adelantamiento logrando que haya más competencia entre los equipos. También tendrá que darse más importancia al piloto aunque sin faltar las innovaciones tecnológicas.

- Dirección de la F1: se propone que se simplifique la estructura actual y se mejore entre los "equipos, la FIA y la F1".

Chase Carey, presidente de Liberty Media, comenta: "La F1 es un deporte con una historia rica. Queremos preservar, mantener a salvo y destacar la historia haciendo aparecer todo el potencial de la F1, situando a los aficionados en el centro de un deporte más competitivo y más emocionante. Debería convertirse en un negocio para que todos los equipos ganen ".

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