Publicidad

GP de Baréin de F1: Alonso tiene buenas sensaciones este fin de semana

Fernando Alonso ya está en Baréin, donde este fin de semana disputará el segundo Gran Premio de la temporada. Ha estado en la rueda de prensa de la FIA, y esto ha comentado
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Alonso tiene buenas sensaciones este fin de semana

Según Fernando Alonso, con respecto a Australia, las sensaciones que tiene en Baréin son casi las mismas. "Más o menos es la misma sensación de Australia, quizás el asegurarnos en Australia que podemos ser competitivos, que podemos ver las fuerzas de cada uno, ya que llegamos a Australia con algunas dudas. Sigue siendo una carrera muy parecida, solo han pasado 10 días entre una y otra. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, ver donde está Renault y Haas, y en ese grupo medio intentar batirles".

En cuanto a las mejoras, esto dice Alonso: "Tenemos algunas piezas nuevas en este Gran Premio. Mañana las probaremos e intentaremos evaluarlas y confirmar que vayan todas a la carrera. Ojalá demos ya ese pequeño salto, porque en los próximo grandes premios tenemos que dar lo definitivo, y con seguridad, para poder luchar con el grupo de cabeza en lugar de con el grupo medio".

Alonso suma tres victorias en Baréin, lo mismo que Vettel, y este es su "feeling": "Siempre tengo buenas sensaciones aquí, es un circuito que me gusta, también el calor, y además corriendo de noche creo que las imágenes de fuera son espectaculares. Es cierto que en los últimos grandes premios aquí no he ido del todo bien, sobre todo el año pasado, quizás una de las peores prestaciones de todo el año, así que tenemos que intentar cambiar esa situación, ver lo que hicimos mal el pasado... y con ganas de salir a la pista ya, de rodar, sobre todo las sesiones de noche, la FP2, y concentrar todo el trabajo en ella".

Sobre lo que espera para este mundial, con las mejoras anunciadas en su monoplaza, Alonso comenta: " Creo que hay un hueco bastante grande con los líderes, pero depende de nosotros, del equipo, el poder seguir dando un gran rendimiento en las próximas semanas, en los próximos Grandes Premios, a ver si podemos reducir esa distancia con los líderes, y a ver si pasa a ser una distancia razonable con el que consiga la pole. Pero depende d nosotros. Creo que los próximos dos meses serán cruciales para nuestras aspiraciones en este mundial y espero que podamos seguir mejorando el coche y su rendimiento y, aunque no estaremos luchado por el título mundial, esperamos poder pelear por podido y estar en el quinto o sexto lugar de manera regular. En Australia tuvimos suerte de acabar quintos gracias al Safety Car y los abandonos de Haas, pero espero poder acabar en esas posiciones sin esas condiciones extras. Depende de nosotros y haremos todo lo posible para ello".

Esto es lo que espera de la primera sesión libre que se disputará el viernes de 13 a 14h30 (CET): "No tengo una bola de cristal. Creo que el coche tiene potencial. Hemos tenido nuestros altibajos durante los test y en Australia, lo mismo. El tiempo siempre ha sido un factor y la clasificación no fue una buena referencia para saber hasta dónde llega nuestro potencial, pero tuvimos una buena carrera gracias al abandono de Haas y del safety car, cogimos el quinto puesto y seguimos adelante, y con un poco de suerte podremos compensar la diferencia con los tres equipos que están por encima de nosotros ahora mismo, y a ver si podemos sacarle un poco más de potencial al coche".

Mañana Liberty Media dará a conocer los cambios que se propone realizar en la F1, a lo que Alonso ha comentado: "No creo que haya nada que podamos decir definitivamente. Liberty ha sido muy abierta con nosotros desde el primer día preguntándonos durante todo el año pasado nuestras opiniones, ideas que podríamos tener y siempre han sido conversaciones muy productivas. Ahora tienen un plan que van a mostrar a los equipos y estamos de acuerdo, porque ellos tienen todo el poder y el conocimiento de cómo hacer las cosas. Con un poco de suerte traerán nuevas ideas que podrán mejorar el espectáculo y serán bienvenidos esos cambios por nuestra parte".

Una de las preguntas realizadas a Alonso fue que si tuviera el poder de cambiar cosas en la F1, ¿qué cambiaría?, y esto respondió: "Que no hubiera tanta diferencia... pero en carreras del 89 o 90 era igual, aparte de los primeros coches todo eran doblados. recordamos esa era como la de oro, con grandes nombres. Si lo comparamos con otras series como la Indy u otras, hay poca posibilidad de predecir qué pasará. Ahora podemos poner el orden de la calificación hoy jueves y eso me entristece un poco".

Uno de los objetivos de Alonso es volver al podio: "Estábamos a dos posiciones de ese podio en Australia, muy cerca. Ricciardo y Kimi luchando, cualquier cosa puede pasar. Yo quiero correr. Estuve en el podio en 2009 con el KERS, y con esos coches acabamos novenos en el campeonato de constructores. Hemos estado cerca ahora del podio, y sí es muy posible este año".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.