Publicidad

GP de Baréin de F1: Carlos Sainz, accidente y penalizado

Carlos Sainz (Toro Rosso) abandonó en la vuelta 12 cuando al salir de boxes chocó con Lance Stroll. Será penalizado con tres posiciones en Rusia
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Carlos Sainz, accidente y penalizado

Stroll le echaba la culpa a Sainz y Sainz a Stroll. Los dos pilotos tuvieron que ir a dirección de carrera para dar explicaciones. las dieron y finalmente la FIA ha sancionado a Sainz con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, carrera que se disputará el próximo domingo 30 de abril.

"Ha sido una faena, porque veníamos haciendo una carrera muy buena", dijo Sainz después de su abandono, sin saber todavía la sanción que le impusieron posteriormente. Sainz tomó la salida desde la decimosexta posición. "Hemos hecho una salida muy buena, del dieciseis nos hemos puesto el once, luego una vuelta y ha empezado el baile de los pit stops".

Poco después se produjo el accidente. "Sabía que iba a estar muy apretado en la salida de boxes con Lance (Stroll), he intentado trazar la curva por dentro, en ningún momento he bloqueado las ruedas, simplemente él por fuera no me ha debido de ver y ha girado directamente hacia mí y ha habido colisión".

Según Stroll, él había trazado la curva, y Sainz le golpeó. "Trazar está permitido, pero cuando tienes a alguien dentro, hay que dejar por lo menos un coche de margen. Yo creo que él simplemente no me ha visto, no se esperaba que yo estuviese ahí, tampoco me he pasado de frenada. No entiendo si estás luchando por posición, no deja por lo menos un coche, creo que si hubiera trazado la curva por fuera tan tranquilo, hubiese pasado delante mío después de la curva, y ha preferido simplemente jugársela al pensar que no había nadie ahí".

Tres participaciones en Baréin y tres abandonos, y eso que hizo una muy buena salida. "Creo que he adelantado a cinco en la salida. A Fernando en la salida, luego en la curva 1 por dentro me he quitado a otro par, a Kvyat por fuera en la curva 12, a Palmer por fuera en la última curva... Ha sido una primera vuelta muy buena de lo cual estoy muy orgulloso, pero no sirve de nada si luego se acaba".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.