Publicidad

GP de Baréin de F1: Fernando Alonso abandona en carrera

Tres carreras disputadas y tres abandonos. Una temporada muy negativa hasta la fecha para Fernando Alonso que en Baréin paró en su garaje con problemas de motor
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: Fernando Alonso abandona en carrera

"Al final nos retiramos por algún problema en el motor", dijo Alonso tras la carrera. "Toda la carrera era bastante impresionante la velocidad que llevábamos en las rectas, difícil en ese sentido. Rodamos cerca de los puntos, el 11 o el 12, pero no fuimos capaces de sacar nada más de este Gran Premio".

Alonso se quejó de falta de potencia durante toda la carrera, en las rectas se le acercaban sus rivales y luego en las curvas recuperaba. "En las rectas había veces que miraba el retrovisor, veía que estaban a 300 o 400 metros mío, empezaba a cambiar cosas en el volante, o a escuchar instrucciones, pero llegaba a la frenada y los tenía la lado, me parecía que no era posible. Es lo que tenemos por ahora, hay que tener un poco de paciencia, esperar algunas mejoras en las próximas carreras, seguramente el próximo mes. Las tres o cuatro van ser complicadas, en Rusia también el motor cuenta mucho, en Barcelona espero que al no haber tantas rectas podamos ser más competitivos".

Alonso estrenaba motor en carrera, unidad que tuvieron que cambiarle después de los problemas que tuvo el sábado en calificación. "No sé cuánta potencia teníamos realmente en carrera respecto a las posiciones normales nuestras, pero independientemente de lo que fuese, somos demasiado lentos tanto en las cronos como en carrera. Llevamos repitiendo lo mismo desde los test de Barcelona, y por desgracia no hay ninguna novedad en ese sentido".

Alonso empezará esta próxima semana a preparar algo para su participación en las 500 Millas de Indianápolis. "Esta semana vamos a centrarnos un poco en las 500 Millas, mañana un poco de estudio, de estar un poco en contacto con el equipo, ver algunos datos de la telemetría por primera vez, ver cómo son las cosas allí y nos vendrá bien para refrescar un poco la cabeza".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.