Publicidad

GP Baréin- Jean Todt aplaza la reunión para debatir la calificación al domingo

El Presidente de la FIA Jean Todt, dio una conferencia de prensa el sábado por la mañana y aplaza para el domingo la reunión para debatir sobre la calificación
José María Rubio -
GP Baréin- Jean Todt aplaza la reunión para debatir la calificación al domingo

Era uno de los temas claves de la rueda de prensa que el presidente de la FIA Jean Todt dio el sábado antes de la celebración de la sesión libres de entrenamientos y de la calificación.

Al final se ha decidido que tanto la FIA como los equipos y Pirelli se reúnan el domingo para discutir diferentes propuestas al formato de calificación que se estrenó en el GP de Australia y que volverá a estar vigente en Baréin.

“Sea lo que sea lo que decidamos soy optimista y creo que mañana llegaremos a un acuerdo”, comentó Jean Todt sobre la reunión que se celebrará mañana para debatir sobre el “desastroso” sistema de calificación que pudimos vivir en Australia y que en breves momentos seguro que volveremos a vivir en Baréin.

Una de las propuestas fue poder utilizar un juego extra de neumáticos para la Q3, algo que a todos les pareció correcto, pero Pirelli declaró no tener suficiente tiempo para preparar ese juego de más, y que si se aprueba, estará listo para el próximo GP de China.

Según Todt, el problema en la Q3 de Australia fue porque “a tres minutos para el final, todos los pilotos estaban ya fuera de sus monoplazas”. Y es que eso pude volver a ocurrir hoy, una falta de actividad en pista, algo contrario a lo que busca la F1 para el espectáculo y el deporte. “Llamé a Charlie (Whiting) y le sugería que propusiera a Pirelli suministrar un juego extra de neumáticos, pero me dijo que sería imposible”. Y Pirelli contestó que en China sería posible “pero con un coste adicional”, y ese fue un tema con el que no todos estaban de acuerdo. Por ello los equipos decidieron volver al formato de Australia.

Al final la reunión ha sido aplazada para mañana domingo: “En la calificación de Baréin aprenderemos más cosas”, comentó Todt, y siguió diciendo como propuesta: “En mi opinión la Q1 y Q2 están bien pero el gran problema es la Q3, y se podría dar la oportunidad de utilizar un juego extra de neumáticos, lo que aumentaría el espectáculo”.

Te recomendamos

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.