Publicidad

GP Baréin- Calificación- Lewis Hamilton consigue su 51ª pole position

Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió su 51ª pole position tras marcar un tiempo de 1’29”493 en la calificación del GP de Baréin
José María Rubio -
GP Baréin- Calificación- Lewis Hamilton consigue su 51ª pole position

Nico Rosberg fue el más rápido el viernes y el sábado por la mañana lo fue Sebstian Vettel con el Ferrari. Con estos antecedentes, parecía que la pole position podría ir de nuevo para el alemán de Mercedes o incluso para uno de los Ferrari, pero al final no fue así. Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido a muy poco para terminar la calificación y compartirá la primera fila de la parrilla de salida del GP de Baréin con su compañero de equipo Nico Rosberg. Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkkonen ocuparán la segunda fila. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) estará en la parrilla en la undécima posición.

Dio comienzo la calificación del GP de Baréin bajo las luces de los miles de focos que iluminan el trazado de Sakhir y con una bajada de las temperaturas: 22 grados era la del ambiente y 28 la del asfalto.

El primero en salir a la pista fue Sebastian Vettel, con ganas de intentar repetir el buen tiempo que marcó en la tercera sesión libre dos horas antes, y los 22 pilotos salieron con el compuesto súper blando de Pirelli. Pronto Nico Rosberg y Lewis Hamilton marcaron los dos mejores tiempos, seguidos por Sebastian Vettel, Valtteri Bottas, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Con este sistema nuevo de calificación que se implantó en el pasado GP de Australia, en el minuto 7 de la Q1, empezó la cuenta antrás para eliminar a los más lentos. El primero fue Felipe Nasr (Sauber), seguido de Rio Haryanto (Manor) y de los dos Renault de Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. Éste último tendrá que tomar la salida de la carrera desde el pit lane, tras recibir una sanción el viernes por no parar al pesaje. Los otros tres que quedaron eliminados fueron Pérez, Ericsson y Wehrlein. Terminada la Q1 no hubo más sorpresas, y todo quedó como al principio: el mejor tiempo fue para Rosberg seguido de Hamilton, Ricciardo, Vettel, Bottas, Raikkonen, Sainz fue séptimo seguido de su compañero Verstappen, Button, Hulkenberg, Grosjean, Massa, Gutiérrez, Vandoorne y Kvyat.

De nuevo un desastre este nuevo sistema, ya que faltando más de 2 minutos para que terminara la Q1, había dejado de haber actividad en pista y ya se sabía quiénes eran los 7 eliminados.

Dio comienzo la Q2 con los 15 pilotos saliendo a pista con un compuesto nuevo de súper blandos. Una primera vuelta rápida y Hamilton subió a lo más alto de la tabla de tiempos con 1’30”039, un crono difícil de superar. Su compañero Nico Rosberg se situó segundo, aunque una vuelta depués fue Sebastian Vettel el que se colocó en segunda posición a 0,370 de Hamilton. Por detrás de Rosberg y en la cuarta posición, Raikkonen seguido de Bottas, Ricciardo, Ricciardo, Massa, Grosjean, Verstappen, mientras que Sainz era décimo. El primero que fue eliminado fue Kvyat al que siguieron Button y Gutiérrez. Faltaban más de seis minutos y nadie había en pista, otro desastre en la Q2. Los pilotos decidieron no salir, ¿para qué?, se habrán preguntado. Se conformaban con las posiciones conseguidas. Sólo lo hizo Nico Hulkenberg y logró subir al octavo lugar, pero había gastado cuatro juegos de los súper blandos. Otros que se quedaron fuera: Vandoorne, el español Carlos Sainz (11º), su compañero Max Verstappen y Romain Grosjean.

Los ocho pilotos que pasaron a la Q3 fueron: Hamilton, Vettel, Rosberg, Raikkonen, Bottas, Ricciardo, Massa y Hulkenberg. De todos ellos, los cuatro primeros fueron los que menos juegos de súper blandos habían gastado, sólo dos.

Salieron a pista los ocho pilotos y Vettel marcó el mejor tiempo (1’30”065), pero inmediatamente después Rosberg logró superarle, con un tiempo que parecía imbatible: 1’29”897. Por detrás Raikkonen, Hamilton, Ricciardo, Bottas, Massa y Hulkenberg. Hamilton cometió un pequeño error y tocó con los neumáticos izquierdos el último arcén antes de pasar por meta, lo que impidió hacer un mejor crono. Pasados los primeros 7 minutos, Hulkenberg ya quedó eliminado. Vettel, Raikkonen y Hamilton y después Rosberg, volvieron a pista para un nuevo intento de vuelta rápida, mientras que el resto se quedó en boxes y bajaron de sus respectivos monoplazas. La pole se jugaba entre los cuatro: Rosberg, Vettel, Raikkonen y Hamilton. Lewis Hamilton se colocó primero con un tiempo de 1’29”493 y su compañero Nico Rosberg, aunque bajó el tiempo marcado anteriormente, no pudo superarle (1’29”570). Vettel quedó en la tercera posición y Raikkonen en la cuarta. 

Calificación:

1      Lewis Hamilton     Mercedes                     1m29.493s -

2      Nico Rosberg        Mercedes                     1m29.570s 0.077s

3      Sebastian Vettel    Ferrari                          1m30.012s 0.519s

4      Kimi Raikkonen    Ferrari                          1m30.244s 0.751s

5      Daniel Ricciardo   Red Bull/TAG Heuer  1m30.854s 1.361s

6      Valtteri Bottas       Williams/Mercedes      1m31.153s 1.660s

7      Felipe Massa          Williams/Mercedes      1m31.155s 1.662s

8      Nico Hulkenberg   Force India/Mercedes 1m31.620s 2.127s

9      Romain Grosjean   Haas/Ferrari                 1m31.756s -

10    Max Verstappen    Toro Rosso/Ferrari      1m31.772s -

11    Carlos Sainz          Toro Rosso/Ferrari      1m31.816s -

12    Stoffel Vandoorne                                    McLaren/Honda      1m31.934s      -

13    Esteban Gutierrez  Haas/Ferrari                 1m31.945s -

14    Jenson Button       McLaren/Honda          1m31.998s -

15    Daniil Kvyat          Red Bull/TAG Heuer  1m32.241s -

16    Pascal Wehrlein     Manor/Mercedes         1m32.806s -

17    Marcus Ericsson    Sauber/Ferrari              1m32.840s -

18    Sergio Perez          Force India/Mercedes 1m32.911s -

19    Jolyon Palmer        Renault                        1m33.438s -

20    Rio Haryanto         Manor/Mercedes         1m34.190s -

21    Felipe Nasr            Sauber/Ferrari              1m34.388s -

22    Kevin Magnussen  Renault                        1m33.181s -

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.