Publicidad

Fórmula 1: el nuevo sistema de calificación no cambiará para el GP de Baréin

Después de tanta polémica suscitada tras Australia donde debutó el nuevo sistema de calificación, éste volverá a ser el mismo en Baréin
José María Rubio -
Fórmula 1: el nuevo sistema de calificación no cambiará para el GP de Baréin

En el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, debutó un nuevo sistema de calificación que la dividía en tres partes y estaba basado en eliminación de pilotos según iban pasando los minutos. Una vez finalizado, fue criticado por casi todos, tanto pilotos como directores de equipos, pasando por la prensa.  Se llegó a pedir un cambio inmediato, que comenzara en el segundo Gran Premio del año, el de Baréin que se celebra el próximo fin de semana. Sólo algunos - en el equipo Force India, en Williams, y Paul Hembery de Pirelli- se mostraron contrarios a un cambio inmediato.

Esta semana se reunió el llamado Strategy Group de F1 y en él se decidió que el formato seguiría inalterable para Baréin, creen que hay que darle otra oportunidad, y luego cualquier cambio que se realice será después de la celebración de esta carrera. También se propuso una calificación “híbrida”, es decir, con la Q1 y Q2 bajo el nuevo formato y la Q3 con el antiguo. Todo esto tendrá que ser ratificado en la F1 Commission.

Según Bernie Ecclestone, “esto es lo que yo había propuesto, dejar que las cosas siguieran como están”, y de esa forma habrá que esperar a que pase la calificación de Baréin para tomar una decisión en firme y “hacernos una idea de dónde estamos y decidir lo que está bien y lo que está mal”, continuó diciendo Ecclestone. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.