Publicidad

Análisis GP Baréin: Vettel se queda solo y eso es lo peligroso

Nuestro experto y corresponsal de la Fórmula 1 José María Rubio nos da su visión del campeonato tras el Gran Premio de Baréin. No te pierdas el recado que deja para Ferrari…
José Mª Rubio -
Análisis GP Baréin: Vettel se queda solo y eso es lo peligroso

Sebastian Vettel ha tomado la delantera con claridad en el campeonato, al menos respecto a Alonso, porque Kimi lo tiene pegado y Hamilton está un poco más atrás. La teoría, que al final será la realidad, es que la lucha por el título va a ser cosa de Vettel y Alonso, pero lo que no puede permitir Ferrari es que problemas menores de resistencia les hagan perder 21 puntos como en esta ocasión.

Un amigo italiano que siguió durante mucho tiempo la F1 profesionalmente decía que en Italia sólo saben hacer corbatas. Ferrari es algo más que un fabricante de corbatas, y ahí están todos los títulos conseguidos para demostrarlo, pero con Alonso parece que están gafados. Llegan hasta el final con opciones y se ahogan en la orilla dejando tirado al asturiano por errores o falta de prestaciones.

Este año han comenzado con un coche mejor, y cuando digo mejor, quiero decir más próximo en prestaciones al Red Bull que el año pasado. El coche británico va a tener momentos complicados a lo largo de la temporada, y esa baza tiene que jugarla Fernando, sobre todo cuando se ve en inferioridad de condiciones mecánicas. Pero, para aprovechar esa baza, el coche no tiene que tener problemas, aunque sean menores. Tiene que ser infalible para aprovechar los resquicios que deje Red Bull, porque el aspirante tiene que fallar menos que el líder si quiere ganarle.

Lo de Baréin no se puede repetir este año, porque complicaría la situación en demasía. Seguro que veremos a Vettel parado al borde de la pista como en Valencia o Italia el año pasado, pero Ferrari no puede permitirse el lujo de fallar en más ocasiones, porque podría ser verdad lo que decía el italiano, eso de las corbatas….

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

Análisis GP Baréin 2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.