Publicidad

GP Baréin- ¿Quién es el sustituto de Fernando Alonso en Baréin?

Se trata de un joven piloto belga, Stoffel Vandoorne, vencedor del campeonato GP2 de 2015 y piloto reserva del equipo McLaren Honda
José María Rubio -
GP Baréin- ¿Quién es el sustituto de Fernando Alonso en Baréin?

Acaba de cumplir 24 años (26 de marzo de 1992) y hará su debut en F1 este fin de semana pilotando el McLaren Honda MP4/31 de Fernando Alonso, que no correrá tras pasar los controles médicos de la FIA tras el accidente que sufrió el pasado 20 de marzo durante la carrera del GP de Australia. Vandoorne está en Japón y tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Manama el viernes por la mañana para disputar los entrenamientos libres.

Vandoorne llegó por casualidad a la competición automovilística. Su padre, arquitecto, tuvo como encargo la construcción de una pista de kart indoor, y llegó a su hijo a visitarla. Allí el joven Stoffel subió a uno de los karts y se quedó prendado, comenzando a competir. Llegó a ser subcampeón del mundo de esta especialidad y después pasó a la F-4 Eurocup 1.6, campeonato que ganó en 2014, en 2012 venció la Eurocup 2.0 de Renault, en 2013 las World Series Renault, en 2014 fue subcampeón de la GP2 y el año pasado ganó el campeonato con el equipo Art. En 2013 se incorporó al programa de jóvenes pilotos de McLaren y luego se convirtió en piloto reserva de F1.

El joven piloto belga conoce bien el circuito de Baréin, donde ganó en GP 2 en 2014 y 2015, por lo que este fin de semana podrá también tener una buena actuación. Y ya se baraja que podría ser el sustituto de Jenson Button en McLaren en 2017, ya que el británico termina esta temporada su contrato.

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.