Publicidad

GP de Baréin de F1: De la Rosa con el récord en carrera

En 2005 Pedro de la Rosa marcó la vuelta rápida en carrera en el circuito de Sakhir. ¿Se batirá este fin de semana ese récord?
José M. Rubio -
GP de Baréin de F1: De la Rosa con el récord en carrera

Después de ver las velocidades de los monoplazas esta temporada durante los dos primeros Grandes Premios disputados, lo más seguro es que el récord que ostenta hasta ahora Pedro de la Rosa sea batido.

Durante la carrera de 2005, que ganó Fernando Alonso (Renault), Pedro de la Rosa, con un McLaren MP4-20 y motor Mercedes, marcó la vuelta rápida en 1'31"447 a una velocidad media de 213,054 km/h. Como referencia, la vuelta rápida del año pasado fue dada por Nico Rosberg (Mercedes) en 1'34"482 a una velocidad media de 206,210 km/h. ¡Importante la diferencia entre tiempo y velocidad!

En la temporada 2005, De la Rosa no era piloto titular de la escudería McLaren, lo eran Kimi Raikkonen y el colombiano Juan Pablo Montoya. Éste último había sufrido una luxación de hombro jugando al tenis -esa fue la versión oficial-, y De la Rosa tuvo que sustituirle en Baréin. En el siguiente Gran Premio, el de San Marino, tampoco estuvo Montoya, pero en esa ocasión fue Alex Wurz el que ocupó su volante. Montoya volvió a la competición para la siguiente prueba, el Gran Premio de España, que terminó en la novena posición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.