Publicidad

Vettel vuelve a lo más alto del podio y del Mundial

Sebastian Vettel ha vuelto a ganar un Gran Premio de Fórmula 1, y lo ha hecho de la manera que mejor sabe: desde la ‘pole’, imponiendo un ritmo demoledor de principio a fin y volviendo a situarse líder del campeonato. Räikkönen y Grosjean acompañaron al alemán en el podio, mientras que Fernando Alonso terminó en séptima posición.
-
Vettel vuelve a lo más alto del podio y del Mundial
Cuarta carrera de la temporada, cuarto piloto y cuarto equipo ganadores diferentes y cuarto líder del Mundial. Así se resume el principio de esta temporada de Fórmula 1, que en tres semanas se estrena en Europa. En esta ocasión le ha tocado al reciente bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, que logró la ‘pole position’ el sábado y que dominó la carrera como tantas veces lo hizo en 2011, mandando con ese ritmo que sabe imponer el alemán cuando no tiene nadie delante.

La carrera venía marcada por la alta degradación que venían sufriendo los neumáticos durante todo el fin de semana, y fue aquí donde los Lotus supieron gestionar mejor las circunstancias. Räikkönen tuvo opciones de victoria durante el último tercio de la carrera, pero hoy era el día de Vettel. Por su parte, el francés Romain Grosjean se subió por primera vez a un podio de Fórmula 1. La acción estuvo centrada en la lucha por los puntos, con altibajos de prácticamente todos los pilotos por culpa de la degradación de las gomas. Alonso, Rosberg, Massa y Hamilton protagonizaron los grandes duelos de la carrera, dejando para después de la carrera alguna que otra investigación por acciones que, en el caso de Nico Rosberg, estuvieron al límite del reglamento. Este último fue el mejor parado al terminar en quinta posición, a pesar de tener problemas en el colector de su Mercedes en las últimas vueltas, mientras que Paul Di Resta aguantó en la sexta posición habiendo parado dos veces en boxes, una menos que el resto. A Fernando Alonso le faltó una vuelta para adelantar al piloto de Force India, al quedarse a tan sólo tres décimas de distancia sobre la línea de meta. A pesar de la séptima posición, Fernando Alonso no pierde comba en el Mundial gracias a la tremenda igualdad en las primeras cuatro carreras. El español es ¬quinto a sólo 10 puntos del líder, Sebastian Vettel. Igualdad máxima y varios equipos en el pastel en este comienzo de temporada. Sin embargo, con el paso de las carreras se van definiendo los equipos punteros, y entre ellos las posiciones no están del todo definidas. McLaren parecía –al menos antes de esta carrera– tener el mejor monoplaza, pero no termina de definir, y menos después de sufrir en Bahrein su peor carrera de la temporada, y no sólo en la pista. Hamilton terminó octavo, penalizado por dos errores de sus mecánicos en sendas paradas en boxes, mientras que Button tuvo que retirarse en las últimas vueltas cuando luchaba por la sexta plaza.

Red Bull parece más constante que Mercedes, que volvió a sufrir este fin de semana y que rubrica que la victoria en China se pudo deber más a las bajas temperaturas que tuvieron que soportar sus neumáticos. No se puede negar a pesar de ello el salto cualitativo que han dado esta temporada, como tampoco la gran actuación de Rosberg en Shanghai. La gran sorpresa en Bahrein la protagonizaron los Lotus, que ya había dado muestras en las tres carreras anteriores de sus aspiraciones, pero que certificaron en el circuito de Shakir estar en la pomada. Ferrari logró sacar más puntos de los esperados antes de llegar a Bahrein –séptimo Alonso y noveno Massa–, en un circuito que se vaticinaba complicado por sus características. La próxima carrera en Montmeló (Barcelona) servirá para ver un F2012 diferente y sobre el que estarán puestas las esperanzas del equipo de Maranello para dar el salto cualitativo que les separe definitivamente de Williams y Sauber y les aúpe a la lucha real por las victorias. *GP de Bahrein:
1º. Sebastian Vettel (Red Bull)
2º. Kimi Räikkönen (Lotus) +3.3
3º. Romain Grosjean (Lotus) +10.1
4º. Mark Webber (Red Bull) +39.7
5º. Nico Rosberg (Mercedes) +55.4
6º. Paul di Resta (Force India) +57.5
7º. Fernando Alonso (Ferrari) +57.8
8º. Lewis Hamilton (McLaren) +58.9
9º. Felipe Massa (Ferrari) +64.9
10º. Michael Schumacher (Mercedes) + 71.4
11º. Sergio Pérez (Sauber) +72.7
12º. Nico Hulkenberg (Force India) +76.5
13º. Kamui Kobayashi (Sauber) +90.3
14º. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +93.7
15º. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) + 1 vuelta
16º. Vitaly Petrov (Caterham) + 1 vuelta
17º. Heikki Kovalainen (Caterham) + 1 vuelta
18º. Jenson Button (McLaren) + 2 vuelta
19º. Timo Glock (Marussia) + 2 vueltas
20º. Pedro de la Rosa (HRT) + 2 vueltas
21º. Narain Karthikeyan (HRT) + 2 vueltas
22º Bruno Senna (Lotus) + 3 vueltas
RET Pastor Maldonado (Williams)
RET Charles Pic (Marussia)

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.