Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1: por segunda vez se correrá en el circuito de Bakú

Este fin de semana se disputa la octava prueba del mundial de F1 2017, el Gran Premio de Azerbaiyán, llamado de Europa el año pasado
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: por segunda vez se correrá en el circuito de Bakú

Será la segunda vez que la Fórmula 1 corra en el circuito urbano de Bakú, pista de la que los equipos tienen muy poca información, sólo la recogida el año pasado durante la disputa del Gran Premio. Pirelli ha seleccionado, para el circuito urbano más largo y rápido, sus compuestos súper blando, blando y medio, la misma combinación usada el año pasado en este mismo trazado y la de Baréin el pasado mes de abril. El año pasado el vencedor, Nico Rosberg (Mercedes), sólo hizo una parada en boxes.

El circuito urbano de Bakú, diseñado por Hermann Tilke y situado a 28 metros bajo el nivel del mar, tiene una longitud total de 6,003 km con una larga recta de 2,2 km y 20 curvas, lo que le convierte en el segundo más largo de la temporada después de Spa. La zona de subida hacia la ciudad antigua es muy estrecha, y teniendo en cuenta que los monoplazas de este año son 20 cm más anchos, los pilotos tendrán que tener especial cuidado en esa zona para no rozar las vallas de protección. Algo con lo que seguro se encontrarán los pilotos es con mucho viento en pista, por algo le llaman a Bakú "la ciudad de los vientos". Una zona de la pista ha sido reasfaltada.

El domingo en carrera, los pilotos darán 51 vueltas, lo que supone una distancia total recorrida de 306,153 km. El récord de vuelta rápida en carrera lo marcó Nico Rosberg en 1'46"485, la vuelta más rápida también la dio Rosberg el año pasado durante la Q2 en 1'42"520, mientras que el tiempo que marcó y que le valió para salir desde la pole position fue de 1'42"758. Fue el fin de semana del piloto alemán de Mercedes, ya que consiguió además el Grand Chelem -pole, victoria, vuelta rápida y liderar la carrera de principio a fin.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.