Publicidad

Alonso analiza la F1 y su situación: "el año que viene donde corra voy a ganar"

Este fin de semana los dos McLaren tendrán que retroceder, por ahora, 15 posiciones en la parrilla de salida al colocar nuevos elementos en sus respectivas unidades de potencia. Fernando Alonso analiza su situación en la Fórmula 1 y su futuro. Como siempre, muy "jugosas" las declaraciones del asturiano...
José M. Rubio -
Alonso analiza la F1 y su situación: "el año que viene donde corra voy a ganar"

Alonso habló para la prensa antes de la disputa del Gran Premio de Azerbaiyán. Comenzó diciendo algo que todos sabemos y que él reconoce sin negarlo, sobre todo después de saber que le tocará retroceder 15 posiciones en parrilla el domingo: "Más o menos todas las carreras son iguales esta temporada. Esta va a ser una carrera complicada, como lo va a ser el resto del año y como ha sido hasta ahora".

Sobre la larga recta de Bakú, Alonso comenta: "Monza y Spa son también circuitos muy rápidos. Aquí la pérdida en recta son de 2,5 a 3 segundos, y por ahí andará en los circuitos rápidos".

Se comenta que Honda ha traído hasta Bakú una actualización del motor, pero Fernando Alonso reconoce: "no lo sé, tengo que hablar con Honda, no tengo ni idea".

Después de la entrevista de Hamilton a la revista de la FIA "Auto", donde reconoce que podría dejar en breve la F1, Alonso respondió sobre esto a la televisión Sky que estaba viendo movimientos extraños y "puede que esto se anime mucho". Sobre este tema, Fernando comenta: "Tengo la experiencia y la certeza de que las cosas no están tan claras como se dice desde fuera. Se dice que sólo hay sitio aquí y aquí y luego hay muchos más de lo que se pueda pensar. Hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello".

Sobre si el buen ambiente de McLaren sería suficiente para seguir, Alonso dice: "No, yo el año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar". Y Fernando volvió a insistir que "no voy a hablar del futuro hasta septiembre u octubre, voy a tomar la mejor decisión que haya disponible, lo que me interesa es ganar, no me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra. Y luego el fin de semana vamos estar luchando por la Q3 o por algún punto, y cada vez que tengamos una avería, como ya tenemos el cupo hecho, seguramente saldremos los últimos, como pasa en esta carrera. Va a ser así en todas las carreras. Tenemos media hora con la prensa todos los días del Gran Premio, intentaremos no repetirnos demasiado, pero más o menos irán por ahí los tiros".

Sobre el calendario del año que viene, Alonso comenta: "Me gusta normalmente cuando van seguidas, porque en dos o tres semanas de acción te quitas del medio una buena parte. Vuelven también países con mucha tradición como Francia y Alemania, está bien y entra en esa lógica de números de Grandes Premios de los que ya tenemos experiencia como el año pasado. Es un territorio que ya sabemos lo exigente que es pero aceptable, y contento con lo que ha salido hasta ahora".

Fernando Alonso contestó a la pregunta de si seguiría en McLaren el año que viene si tienen motor Mercedes que "mi decisión no depende del motor que tendrá McLaren el año que viene, está basado en si puedo ganar o no". 

Alonso vivió muy activo en las redes sociales las 24 Horas de Le Mans. "Por la noche no la seguí, intenté dormir algo, pero en todos los cambios importantes más o menos estuve despierto y los vi. Es una carrera difícil de seguir para el espectador porque son muchas horas, y luego hay muchas variantes, sobre todo en la categoría máxima, que no depende del piloto todo, sino que hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, la suerte, la fiabilidad, todo tiene que ir de tu lado. Me parece una carrera interesante, sobre todo en los GT, pero enfadado con la última vuelta de los GT, porque ya estaba con el teléfono enviándole un mensaje a Antonio (García) y cuando ví lo que le pasaba, borré y dije voy a esperar a mandarle algo...".

Sobre si correría en Le Mans el próximo año, solo dijo: "No creo que coincidan..." Y siguió comentando: "Cuando llegue el momento de tomar la decisión de lo que haré el año que viene, pondré sobre la mesa todas las posibilidades. Correré en Le Mans un día, no sé cuando. Es algo que he dicho muchas veces, no es algo nuevo". ¿Significa esto algo?

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.