Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1 (FP2): Alonso reconoce que aprovechó "un rebufo"

Fernando Alonso se clasificó en la sexta posición el viernes, a menos de un segundo de Daniel Ricciardo, que marcó el mejor tiempo
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1 (FP2): Alonso reconoce que aprovechó "un rebufo"

Alonso reconoce que para dar esa vuelta en la FP2 (1'43"700) que le situó sexto, aprovechó un rebufo: "Aquí las vueltas dependen un poco del rebufo que puedas conseguir en el último sector. En mis vueltas he coincidido con Nico Hülkenberg, por lo que he podido sacar unas décimas gratis que no son reales”.

De la primera sesión libre, en la que se situó séptimo, ala segunda, en la que fue sexto, sus mecánicos cambiaron los reglajes y le dio resultado: "El día ha ido bien, sobre todo porque en los Libres 2 hemos hecho algunos cambios. En frenada nos hemos sentido cómodos y hemos podido atacar las curvas. En un circuito como éste, es vital estar a gusto con el coche. Tenemos un poco más de velocidad, porque todos los cambios de reglaje han sido para ser un poco más rápidos en las rectas. Todos  han sido positivos, pero seguimos teniendo poca velocidad y en carrera tendremos que lidiar con ello. Hemos visto pasadas de frenada y bloqueos de neumáticos, cosa que nosotros no hemos tenido. Eso te da confianza para atacar en clasificación y carrera. Toquemos madera".

Pero Alonso es realista ante la calificación: "Nuestra posición más realista es en torno al noveno o al décimo, por lo que volveremos a estar rozando la Q3 y peleando con el grupo medio en dos o tres décimas".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.