Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1 (FP2): Sainz, entre los diez primeros

Carlos Sainz comenzó mal la jornada, en la última posición se clasificó en la FP1, pero luego por la tarde en la FP2 fue octavo
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1 (FP2): Sainz, entre los diez primeros

Carlos Sainz (Renault) marcó el octavo mejor tiempo el viernes, aunque por la mañana rodó poco y se quedó el último. Así lo explica: "La primera sesión ha sido complicada, teníamos bastantes piezas nuevas que probar y mucho por aprender en el coche. Hemos tenido algunos problemas en frenada y luego para los libres 2 lo hemos conseguido arreglar, y parecía que iba bastante mejor. La pista estaba muy sucia, había muy poco grip, es también una superficie que genera muy poca temperatura en los neumáticos. Pero luego en los libres 2 se ha arreglado bastante.

"Aquí llevas muy poca carga aerodinámica, sentir el coche es bastante complicado, y vas poco a poco cogiendo confianza. Después en los libres 2 ya parecía que iba mejor.

Se ha nublado, y eso ha hecho que se tardarse más en calentar las ruedas, sobre todo la delantera, que en las frenadas llegaba más fría. Buena velocidad, hemos quitado un poco de carga aerodinámica Creo que más o menos estamos en mitad de tabla.

"Cuando estamos en tres décimas, cuatro o cinco equipos, siempre hay circuitos que le vienen mejor a uno que otro, y esas décimas caen para un lado u otro. Force India está yendo muy fuerte, creo que nosotros con estar en la Q3 como en las otras 3 carreras, estaríamos muy contentos.

Sobre los neumáticos, esto comentó Sainz: "De momento parece que podremos ir a una parada pero no es fácil, nosotros hoy hemos sufrido bastante con la degradación del neumático trasero con el ultrablando, con el súperblando y blando iba bastante bien. No sabemos por qué el ultrablando, como en China, nos está trayendo problemas.

Sainz no se obsesiona pensando que tiene que superar a su compañero de equipo: "Cuando hay 1 o 2 décimas puede caer para cualquier lado en cualquier momento. No me obsesiono, pero lo que se es que tengo que mejorar. Soy positivo, porque sé que en cualquier momento puede cambiar. Hay que estar atentos porque creo que va a ser una Q3 más difícil. Necesitas tener confianza, y ahora sigo intentando mejorarla. Todavía son los libres 2 y es muy pronto para saberlo, mañana después de la calificación hablamos y sabré si yendo al cien por cien voy bien".

Esto opina Sainz del día de la carrera: "Para la carrera se espera muchísimo viento, y habrá que ver cómo afecta, porque con los edificios se forman tubos de viento, y hemos visto en el pasado que afecta mucho. La velocidad del viento puede ser un huracán y se puede convertir en una carrera muy muy complicada".

Sainz también habló de la siguiente prueba, el Gran Premio de España: "El más especial del año sin duda alguna. Uno de los que mejor se me ha dado en el pasado, en el que más me apetece correr, con mi familia, mis amigos, la grada de Carlos Sainz, todo eso hace que llegue con más ganas que nunca. Hay dos recuerdos especiales: el quinto en calificación en 2015 en mi quinta carrera en F1 y rodar 3º después de la primera vuelta en 2016 después de una buena salida, estar en posiciones de podio en el primer stint".  

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.