Publicidad

Finalmente, Vettel no recibirá una sanción mayor: ¿es justo?

La FIA escuchó a Sebastian Vettel tras el incidente con Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán. Pidió perdón... y finalmente se ha decidido no aplicarle una sanción mayor.
Joaé M. Rubio -
Finalmente, Vettel no recibirá una sanción mayor: ¿es justo?

Sebastian Vettel pidió disculpas tanto a Lewis Hamilton como a la FIA por su comportamiento durante la carrera del pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Durante la carrera y tras el coche de seguridad, Hamilton frenó, Vettel se echó encima de él, y posteriormente el de Ferrari se colocó paralelo al de Mercedes y le "empujó". Los comisarios analizaron lo ocurrido, y le sancionaron con una parada de 10 segundos de "stop and go" y la pérdida de 3 puntos en su carné.

Pero la polémica estaba servida. Comenzaron a llover los comentarios en contra de la actuación de Vettel por parte de otros pilotos, equipos, en las redes sociales... y la FIA decidió llamarla para declarar. Lo hizo ayer lunes, ya en frío y pasada una semana del incidente, Vettel admitió por un lado que había tenido un mal comportamiento y, por otro, que Hamilton no hizo nada incorrecto al frenar cuando iba tras el coche de seguridad.

Después de escuchar al piloto de Ferrari, la FIA ha decidido no sancionar con mayor severidad a Sebastian Vettel, y otra vez ha surgido la polémica, ya que muchos siguen considerando que la federación ha sido demasiado "floja". Algunos opinan que la petición de perdón ha llegado tarde, una semana después, otros por contrario opinan que es mejor así, pedir perdón, perdonar y continuar.

Jean Todt, presidente de la FIA, opina que no se ha sancionado nuevamente a Vettel porque éste ha admitido ser el responsable del incidente y además pidió disculpas.

Ahora queda preguntarse qué ocurrirá si en el futuro vuelven a ocurrir incidentes similares con otros pilotos: ¿actuará la FIA con esta misma poca severidad? Habrá que esperar y ver dónde está la vara de medir para unos y otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.