Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1: Alonso estuvo cerca de entrar en la Q2

Fernando Alonso no pudo disputar la Q2, tras quedarse a tan sólo 15 milésimas. El domingo partirá el último o desde el pit lane
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Alonso estuvo cerca de entrar en la Q2

Poco importaba el puesto que hiciera en calificación Fernando Alonso (McLaren) después de la sanción de 40 posiciones en la parrilla de salida que tiene a sus espaldas tras colocar diferentes partes de la unidad de potencia este fin de semana. Durante la calificación, estuvo muy cerca de situarse entre los quince primeros, ya que su mejor tiempo fue 15 milésimas más lento que el marcado por Wehrlein.

"No queríamos usar muchos neumáticos y mantener los máximo posibles para mañana en caso de muchos coches de seguridad o lo que pueda pasar en carrera", comenzó diciendo Fernando Alonso tras la disputa de la calificación. "Intentamos hacer un solo intento a ver si era posible pasar a Q2, pero al final no fue posible. Tampoco nos cambiaba mucho porque vamos a salir último y penúltimo y la idea era comprobar que el coche iba bien con poca carga de gasolina".

De cara a la carrera, esto es lo que opina Alonso: "El objetivo es hacer mañana la mejor carrera posible, que sea una con movimientos, que nos vendría bien. Pero nunca hemos estado entre los 10 primeros en ninguna sesión de este fin de semana. En condiciones normales nunca hemos estado entre los 10 primeros, así que será una carrera difícil en cuanto a prestaciones. Pero al mismo tiempo hemos visto muchas salidas de pista por parte de todos, así que habrá que intentar una carrera sin errores, estar alejado del muro y aprovechar cualquier incidencia que pase. Sabemos que es un fin de semana difícil y con la penalización saliendo últimos incluso más. Hay que intentar hacer un buen resultado, pero sin un objetivo claro".

Al comienzo de la Q1, el Red Bull de Daniel Ricciardo le hizo perder tiempo en un intento de vuelta rápida. "Nos perjudicó a los dos, perdió la vuelta él y perdimos la vuelta nosotros. Yo creo que ellos entienden que voy al box, a la entrada del pit lane, pero esa es mi velocidad en la recta, no es que esté yendo despacio porque es la vuelta en la que entro al box. Creo que ahí se confunden en cuanto a cálculos, aunque era la tercera vuelta de la sesión, cuando las ruedas se están calentando, así que no creo que la haya afecta ni a él, que creo que hizo cuarto en la Q1, ni a mí, que las vueltas mejores fueron al final".

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.