Publicidad

GP de Azerbaiyán de F1: Alonso retrocederá 40 posiciones

Fernando Alonso, por ahora, tendrá que retroceder 40 posiciones en la parrilla de salida de mañana, después de cambiar varios componentes de su unidad de potencia
José M. Rubio -
GP de Azerbaiyán de F1: Alonso retrocederá 40 posiciones

A Fernando Alonso se le siguen acumulando las sanciones este fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán. Llegó a Bakú sabiendo que le tocaba retroceder 15 lugares en parrilla después de colocar los sextos MGU-H y turbo en su McLaren Honda.

Pero después de las dos sesiones disputadas el viernes, a su monoplaza le han colocado el quinto motor de combustión interna (ICE). Durante los primeros entrenamientos libres Alonso probó un motor evolucionado "especificación 3", pero finalmente decidieron para el sábado instalar la "especificación 2". De esa forma tendrá ha colocado también un nuevo MGU-K, el quinto, y los séptimos MGU-H y turbo, lo que añade otras 25 posiciones en la parrilla, en total, 40.

La rotura del cambio que sufrió Fernando Alonso en el monoplaza durante la FP2, parece que no afectó al motor, por lo que esa unidad podría volver a utilizarla en el GP de Austria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.