Publicidad

GP de Austria de F1: "Va a ser una carrera durilla", comenta Alonso

Fernando Alonso no pudo entrar en la Q3, y finalmente partirá en la parrilla de salida de mañana domingo desde la decimosegunda posición
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: "Va a ser una carrera durilla", comenta Alonso

"Sensación muy buena, vueltas muy buenas...", comenzó diciendo Fernando Alonso al bajarse de su monoplaza. "En la crono creo que hemos sacado todo el partido al coche, no había más donde exprimir, y me quedo con muy buenas sensaciones en cuanto a preparación, a cómo han ido las vueltas y en cuanto a conducción".

Fernando Alonso recibió la noticia de que tenían que cambiarle el motor el sábado por la noche, después de detectar un problema en la MGU-H. "Ayer por la noche me dijeron que había un problema y volvimos al motor antiguo, al de Baku. Por eso creo que la cronometrada de hoy ha sido una de las mejores del año, es algo que repito todos los sábados. Me voy encantado de cómo van las cosas, en lo personal".

Durante la Q1 detectaron un problema con el flujómetro. "Pasaba menos gasolina, y en el segundo intento de la Q1 hubo un poco de pánico por si ocurría algo con el motor o no, pero pronto dieron con el problema, cambié cosas en el volante, y en la Q2 volvimos a la normalidad".

Finalmente Fernando Alonso se calificó en la decimosegunda posición: "Una posición más o menos esperada, siempre debemos estar entre el 8 y el 12 o 13... Y a ver si podemos hacer una buena carrera desde ahí. En Baku cogimos puntos saliendo últimos, así que espero que saliendo desde el doce sea un poco más fácil, pero creo que va a ser una carrera durilla".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.