Publicidad

GP de Austria de F1: más puntos para Checo Pérez

Checo Pérez logró puntuar después de su abandono en el pasado GP de Azerbaiyán. Pérez fue séptimo y su compañero en Force India Esteban Ocon, octavo
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: más puntos para Checo Pérez

Checo Pérez partía desde la séptima posición en la parrilla de salida del GP de Austria y en esa misma ha cruzado bajo la bandera a cuadros 71 vueltas más tarde. Logró evitar el accidente de la salida, y subió una posición tras el abandono de Max Verstappen en el incidente en la primera vuelta donde también se vio implicado Fernando Alonso, los dos empujados por el Toro Rosso de Daniil Kvyat.

Pero pronto fue superado por Lewis Hamilton, que partía desde la octava posición tras retroceder cinco lugares por colocar una nueva caja de cambios. Dos vueltas después a Checo también le adelantó Romain Grosjean y bajó hasta el séptimo lugar.

Cuando salió de boxes tras su única parada para cambiar neumáticos, llegó a pista y en una de las curvas no dejó que Bottas le superara, cuando éste último era líder. No le mostraron la bandera azul. "Salgo de los pits y pensé que estaba peleando en la posición con Valtteri, entonces llegué a la curva 3 y no le cedí la posición. Me dijeron entonces por radio que era el piloto líder y lo dejé pasar". Por esta acción no recibió ninguna sanción, ya que no le habían mostrado las banderas azules, algo que sí le ocurrió a Stoffel Vandoorne.

Checo Pérez se mantuvo en la séptima posición hasta el final de la carrera. "Excelente, gran resultado para el equipo", comentó Checo Pérez tras bajarse de su monoplaza. Los dos pilotos de Force India volvieron a puntuar. Checo es sexto en el mundial de pilotos con 50 puntos, y su equipo ocupa la cuarta posición con 89.

Esta próxima semana la F1 se dirige al GP de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, lugar donde Force India tiene su sede: " Tenemos muchas ganas de estar en Silverstone y con esta nueva generación de autos va a ser muy divertido".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.