Publicidad

GP de Austria de F1: Checo Pérez se calificó octavo y saldrá séptimo

Checo Pérez (Force India) podrá adelantar una posición en la parrilla tras el retroceso de cinco posiciones de Lewis Hamilton (de la 3ª a la 8ª posición)
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Checo Pérez se calificó octavo y saldrá séptimo

Por la mañana, Checo Pérez solo pudo ser decimoctavo, sufrió con el "graining" de sus neumáticos. Por la tarde durante la calificación, las cosas fueron mucho mejor, ya que el piloto mexicano pudo situarse en el top ten: se calificó en la octava posición. Pero gracias al retroceso de cinco posiciones en la parrilla de salida de Lewis Hamilton al colocar un nuevo cambio, que pasará de la tercera a la octava posición, Checo Pérez podrá salir séptimo.

"El viernes no disputé la primera sesión", comenzó diciendo Pérez al bajarse de su Force India el sábado, ya que tuvo que cederle el volante al también mexicano Alfonso Celis. Por la tarde en la FP2 fue 17º y esta mañana en la FP3, 18º.

Checo Pérez reconoció que la calificación le fue muy bien. "Me costó un poco adaptarme al coche en la FP3, y me preparé bien para la calificación. Reconozco que nunca pensé en estar tan alto en la calificación, el coche iba a bien, y espero que lo hagamos también bien mañana. Estoy muy feliz por cómo han ido las cosas hoy. Creo que ha sido una de mis mejores calificaciones, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que hemos tenido después de ser decimoseptimo ayer y hoy decimoctavo en las libres. Así que terminar la calificación octavo muestra el gran paso adelante que hemos dado para mejorar el coche".

Checo reconoce que el esfuerzo ha sido muy grande por parte de todos: "Ha sido un esfuerzo grandísimo por parte de todo el equipo el estar aquí".

Checo Pérez se vio también interrumpido por la bandera amarilla que se mostró al final de la Q3 cuando Grosjean se quedó parado en la pista. "Hemos tenido mala suerte al encontrarnos con la bandera amarilla al final de la sesión, ya que tenía la oportunidad de mejorar aún más mi tiempo".

Sobre la carrera, Pérez dice que: "Estoy deseando correr esta carrera y creo que seremos aún más fuertes. Tenemos que tener en cuenta el tiempo, pero ya sea sobre seco o mojado, seguro que lo haremos bien mañana".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.