Publicidad

GP de Austria de F1: lucha hasta el final por el podio

Mucha emoción hasta el final con victoria para Valtteri Bottas seguido por Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, mientras que Lewis Hamilton se quedó fuera del podio
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: lucha hasta el final por el podio

Las últimas vueltas de la carrera en el Red Bull Ring fueron de lo más emocionante, con la lucha por la primera posición entre Sebastian Vettel (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) y por la tercera entre Lewis Hamilton (Mercedes) y Daniel Ricciardo (Red Bull). Finalmente Bottas pudo conservar el primer lugar, después de partir desde la pole position, a pesar de los intensos ataques de Sebastian Vettel. Por detrás, Lewis Hamilton que partía desde la octava posición al retroceder siete posiciones en parrilla por colocar un nuevo cambio, fue remontando, pero en las últimas vueltas, aunque lo intentó, no pudo superar a Ricciardo, que subió al podio por quinta vez consecutiva.

La segunda posición para Vettel y la cuarta para Hamilton, les aleja más uno de otro en la clasificación de pilotos, con 20 puntos de diferencia a favor del piloto de Ferrari sobre el de Mercedes.

Los dos pilotos españoles no tuvieron suerte en este Gran Premio de Austria: Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la primera vuelta al ser empujado por Daniil Kvyat (Toro Rosso), y Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en boxes en la vuelta 45 con problemas de motor.

Mucho blistering tuvo Bottas en sus neumáticos durante las últimas vueltas, algo que le hizo sufrir mucho y luchar como un jabato para conservar el primer puesto. Al final el de Mercedes pudo conservar su posición de salida frente a Sebastian Vettel, que se le acercó en varias ocasiones peligrosamente. "Ha sido la salida de mi vida", llegó a decir Bottas, y realmente ahí fue donde comenzó a labrar su victoria.

Por su parte Vettel reconoció que "me hubiera hecho una vuelta más", y no se sabe qué hubiera ocurrido si en vez de 71 hubieran sido 72... Vettel tuvo muy cerca el alerón trasero del Mercedes en los últimos giros, pero finalmente, y a pesar de los problemas con sus neumáticos, Bottas pudo contener los ataques y cruzar primero bajo la bandera a cuadros por segunda vez como piloto de F1; su anterior victoria fue este mismo año en el GP de Rusia.

Por detrás, una lucha similar se vivió entre el tercer clasificado Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton. Ricciardo aguantó como un jabato las presiones del piloto de Mercedes y pudo aguantar en esa tercera posición, consiguiendo así subir al podio esta temporada por quinta vez consecutiva. "El año pasado Max (Verstappen) estaba aquí en la tercera posición, en nuestra casa", comentó Ricciardo en el circuito propiedad de su escudería, Red Bull.

Por detrás de Bottas, Vettel, Ricciardo y Hamilton se situó Kimi Raikkonen, que aunque rodó durante gran parte de la carrera en el cuarto lugar, fue superado por Hamilton tras su parada en boxes. Tras Raikkonen, Romain Grosjean (Haas) que terminó como salió, sexto, los Force India de Checo Pérez y Esteban Ocon fueron séptimo y octavo respectivamente, y completaron el top ten los dos de Williams: Felipe Massa y Lance Stroll.

El compañero de Ricciardo en Red Bull, Max Verstappen, no corrió su misma suerte, ya que abandonó nada más comenzar la carrera. Max Verstappen, que partía quinto, hizo una mala salida y se vio implicado en el incidente provocado por Daniil Kvyat, que además se llevó también por delante de Fernando Alonso. "Hice una buena salida", comentó Alonso, "pero llegué a la primera curva y me tocaron por detrás". Finalmente Kvyat fue sancionado con un drive through de 10 segundos y terminó en la última posición (16ª). 

Carlos Sainz, que acusó problemas de motor desde la salida, finalmente abandonó poco después de entrar en boxes, en la vuelta 45. Es el tercer abandono de este año para Sainz, tras los de Baréin y Canadá.

La Fórmula 1 no descansa, y este próximo fin de semana se disputará la décima prueba, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Clasificación tras 71 vueltas:

1     Valtteri Bottas         Mercedes                     1h21m48.527s

2     Sebastian Vettel      Ferrari                          0.658s

3     Daniel Ricciardo      Red Bull/Renault           6.012s

4     Lewis Hamilton       Mercedes                     7.430s

5     Kimi Raikkonen      Ferrari                          20.370s

6     Romain Grosjean    Haas/Ferrari                 1m06.281s

7     Sergio Perez           Force India/Mercedes  1 Vuelta

8     Esteban Ocon         Force India/Mercedes  1 Vuelta

9     Felipe Massa          Williams/Mercedes       1 Vuelta

10   Lance Stroll            Williams/Mercedes       1 Vuelta

11   Jolyon Palmer         Renault                         1 Vuelta

12   Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1 Vuelta

13   Nico Hulkenberg     Renault                         1 Vuelta

14   Pascal Wehrlein      Sauber/Ferrari              1 Vuelta

15   Marcus Ericsson     Sauber/Ferrari              2 Vueltas

16   Daniil Kvyat            Toro Rosso/Renault      3 Vueltas

-      Carlos Sainz            Toro Rosso/Renault      Motor

-      Kevin Magnussen    Haas/Ferrari                 Ab.

-      Fernando Alonso    McLaren/Honda           Accidente

-      Max Verstappen     Red Bull/Renault           Accidente

Campeonato de Pilotos:

1     Sebastian Vettel        171

2     Lewis Hamilton         151

3     Valtteri Bottas           136

4     Daniel Ricciardo        107

5     Kimi Raikkonen        83

6     Sergio Perez             50

7     Max Verstappen       45

8     Esteban Ocon           39

9     Carlos Sainz              29

10   Felipe Massa            22

11   Lance Stroll              18

12   Nico Hulkenberg       18

13   Romain Grosjean      18

14   Kevin Magnussen      11

15   Pascal Wehrlein        5

16   Daniil Kvyat              4

17   Fernando Alonso      2

18   Jolyon Palmer           0

19   Marcus Ericsson       0

20   Stoffel Vandoorne     0

21   Antonio Giovinazzi    0

Campeonato de Constructores:

1     Mercedes                     287

2     Ferrari                          254

3     Red Bull/Renault           152

4     Force India/Mercedes  89

5     Williams/Mercedes       40

6     Toro Rosso/Renault      33

7     Haas/Ferrari                 29

8     Renault                         18

9     Sauber/Ferrari              5

10   McLaren/Honda           2

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.