Publicidad

GP de Austria de F1: Sainz opina que lo que dijo "se ha exagerado mucho"

Después de la polémica tras los comentarios del Sainz del jueves en Austria, el piloto madrileño lo explica
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: Sainz opina que lo que dijo "se ha exagerado mucho"

"Creo que lo que dije se ha exagerado mucho. Las cosas han debido sacarse un poco de contexto", comenzó diciendo Sainz refiriéndose a la polémica levantada tras sus declaraciones del jueves cuando dijo que le gustaría cambiar de equipo.

Eso parece que no gustó ni a Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ni tampoco a Helmut Marko, consultor de la escudería. Horner dejó claro que tanto los dos pilotos de Red Bull, como los dos de Toro Rosso, tienen contrato para 2018, por lo que no habrá cambios.

"Estos son cosas que pasan en la Fórmula 1", siguió diciendo Sainz. "Creo que en esta ocasión ha debido haber algún tipo de malentendido y las cosas se han debido sacar un poco de contexto. Las cosas que dije ayer no las voy a cambiar, pero quiero enterrar el tema visto lo que ha pasado".

Sainz reconoce que todavía no ha hablado del tema con nadie de su equipo. "Todavía no he hablado con nadie, no sé si ocurrirá o no. Son cosas que se acabarán hablando...".

Sainz no entiende qué puede haber de malo en comentar que quiere estar en Red Bull. "No lo sé, esa es una pregunta que quizás no es para mí. Creo que lo que dije ayer lo mantengo. Mi único objetivo es ser piloto de Red Bull algún año. Le debo todo a Toro Rosso, estoy súper contento con ellos, son un grupo de profesionales increíble, tengo muchos amigos aquí dentro. Pero creo que es normal que un piloto competitivo de su cantera de pilotos quiera dar un paso en su carrera. No hay nada más que añadir a eso".

Sainz siguió comentando sobre la reacción de los directivos de Red Bull a sus comentario: "No voy a entrar a valorar si la reacción ha sido excesiva o no, ni responder a la pregunta de si se reacciona más conmigo o no porque creo que no merece la pena. Parece que las cosas se han sacado un poco de contexto, quizás se me entendió mal cuando dije que era improbable seguir en Toro Rosso el año que viene... lo único que quería decir es que sería raro renovar a un piloto por un cuarto año consecutivo en una escudería que lleva doce años en la Fórmula 1, que se caracteriza por desarrollar jóvenes talentos y que nadie ha estado más de tres años aquí. Que vaya a ocurrir o no todavía no lo sé, por el momento parece que es probable que ocurra, pero no dije nada raro, y que nadie sepa..."

Marko incluso comentó que Sainz ha cometido últimamente fallos importantes y que ellos le habían pagado su carrera deportiva, a lo que Sainz dijo: "Tengo la suerte que no me enfado por cosas de ese tipo, ni por una cosa ni por la otra. Estoy más contento que nunca".

Lo que queda claro al final de toda la polémica, es que Red Bull no quiere desprenderse de Carlos Sainz. "Eso parece, por lo menos de lo que sé hasta ahora y de lo que me han dicho, están contentos, y si quieren que siga el año que viene es que lo están. Para mí eso son buenas noticias, quiere decir que el equipo con el que quiero formar parte algún día están contentos conmigo. ¿Por qué voy a estar disgustado, triste? Al contrario, es algo para estar orgulloso".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.