Publicidad

GP de Austria de F1: "Que no muerda la mano que le da de comer"

Eso comentó Helmut Marko, asesor de Red Bull, sobre Carlos Sainz, cuando el madrileño dijo que buscaría otras opciones para correr en 2018
José M. Rubio -
GP de Austria de F1: "Que no muerda la mano que le da de comer"

Carlos Sainz comentó el jueves en Austria que iba a buscar otras opciones para correr el año que viene y no quedarse así una cuarta temporada en la escudería Toro Rosso. Y pronto tanto Helmut Marko, asesor de Red Bull, como Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, hicieron sus comentarios al respecto.

La polémica está servida después de que Sainz comentara esto, ya que su intención es poder correr en otra escudería diferente a Toro Rosso, dar un salto hacia arriba. Pronto Horner dijo que Sainz seguirá en Toro Rosso el año que viene: "Hemos ejercido su opción también, por lo que está bajo contrato. Tenemos una opción sobre él para el año que viene y el siguiente, así que seguirá en Toro Rosso en 2018".

La escudería Red Bull, donde Sainz podría ascender, está copada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo, que tienen contrato para 2018. Por lo que ahí no podría ir.

Por otro lado, Helmut Marko comentó esto sobre su contrato: "El contrato es clarísimo. En Austria decimos 'No muerdas la mano que te da de comer'. Y fuimos Mateschitz y yo quienes pusimos a Sainz en Toro Rosso. Nadie más le daría una oportunidad. Le enviamos una carta diciendo que tomábamos la opción y, hasta donde yo sé, y desde que he estado en Red Bull ha sido así, el piloto no decide qué hacer con el contrato. Es cosa del jefe y él toma las decisiones".

Sobre las últimas actuaciones de Carlos Sainz, Marko dijo: "Creo que está un poco confuso. Puedo verlo en su pilotaje. Ya ha cometido algunos errores estúpidos este año. Creo que se debe centrar en su pilotaje. En las últimas dos carreras Kvyat le ha batido. No hablé con él aún, por lo que quizás haya un gran malentendido entre el español, el inglés y el alemán, o algo así". 

Helmut Marko se refirió también a Ferrari y al padre de Carlos: "Se lo dije el año pasado, si Ferrari viene, podemos hablar. Pero quedé con Gino (Rosato) el sábado pasado y Arrivabene y no mencionaron que vayan a ir a por Sainz. Quizás es el padre quién sueña con algo más. El padre está aquí, habla con todo el mundo que quiere escucharle. Siempre es un situación divertida".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.