Publicidad

Gran Premio de Austria: Previo

Este fin de semana se disputa la novena prueba de la temporada 2016 de Fórmula 1.
José María Rubio -
Gran Premio de Austria: Previo

El mundial regresa al que de 1997 a 2003 fue escenario de los Grandes Premios de Austria de F1 bajo la denominación de A1 Ring. Esta nueva versión del circuito fue rediseñada por Hermann Tilke y acogió de nuevo la F1 desde 2014 denominándose el circuito Red Bull Ring.

Se trata de una pista de 4,326 kilómetros de longitud, en la que el recorrido de carrera será de 71 vueltas (307,020 km). Se trata de un circuito corto –sólo el de Mónaco, México e Interlagos (Brasil) son menores-, con sólo nueve curvas. Pirelli llevará al Red Bull Ring sus tres compuestos de neumáticos más blandos.

El récord de vuelta rápida lo tiene Michael Schumacher en 1’08”337 marcado en 2003 con un Ferrari. El año pasado fue Lewis Hamilton (Mercedes) el autor de la pole position tras marcar un mejor tiempo en calificación de 1’08”455. En carrera, la victoria fue para su compañero Nico Rosberg, que compartió el podio con Hamilton que fue segundo y Felipe Massa con el Williams tercero. Hamilton fue penalizado con 5 segundos tras cruzar la línea blanca de la salida de boxes.

Los españoles no tuvieron suerte en el Gran Premio de Austria del año pasado, ambos abandonaron. Carlos Sainz (Toro Rosso) dijo adiós a la carrera en la vuelta 35 con un problema de batería, cuando era 14º. Anteriormente, en su parada en boxes superó la velocidad máxima en el pit lane, lo que le supuso una penalización de 5 segundos. Además, en el cambio de ruedas, falló el gato delantero y ahí perdió un precioso tiempo. La penalización no la llegó a cumplir por su abandono.

Fernando Alonso (McLaren) tuvo un accidente en la primera vuelta con Kimi Raikkonen (Ferrari). El finlandés sufrió una pérdida de tracción en su Ferrari y se llevó a Alonso por delante. Era el cuarto abandono consecutivo de Fernando Alonso después de los que sufrió en los Grandes Premios de España, Mónaco y Canadá. Con anterioridad también había dicho adiós a la carrera en la segunda prueba de la temporada, el GP de Malasia.

Al Gran Premio de Austria llega como líder del mundial de pilotos Nico Rosberg con 141 puntos, mientras que Lewis Hamilton es segundo con 117. Por detrás los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel con 96 puntos y Kimi Raikkonen con 81. Fernando Alonso es decimotercero empatado a 18 puntos con Carlos Sainz. 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.